Ligera ventaja para el Azuqueca B y severo traspié para el Dínamo
10/06/2013 - 12:38
El Azuqueca B y el Dínamo Guadalajara comenzaron la eliminatoria única de ascenso a la Liga Nacional Juvenil con suerte dispar. Ligera ventaja para los azudenses en su enfrentamiento ante La Roda pero duro revés para los alcarreños en casa frente al Industria.
Los rojinegros vencieron por 3-2 con el handicap que supone haber encajado dos goles en casa. Sin embargo, el resultado dejó cierto regustillo al conjunto dirigido por Alberto Iglesias. El filial fue de menos a más y tuvo que reponerse a los zarpazos rodenses. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los foráneos, pero la gran noticia es que en ambos casos encontraron senda y efectiva respuesta por parte del cuadro azudense.
Empezaron mejor los juveniles manchegos intentando aprovechar la velocidad de sus dos extremos pegados a la cal y tremendamente incisivos. Fruto de esa persistencia llegó el 0-1 por mediación de Nacho. Era el minuto 34. Solo tres les duró la alegría ya que la reacción local no se hizo esperar devolviendo la igualdad Pimpollo antes del descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo, nuevo contratiempo con el gol de Maestro. Pero de nuevo tiró de amor propio el Azuqueca B anotando Sergio el empate y a renglón seguido Santonja el 3-2 definitivo. En palabras de Alberto Iglesias, al final nos vamos con buen sabor de boca por haber remontado. De cara a la vuelta tendremos que guardarnos mucho las espaldas y aprovechar las ocasiones que tengamos.
Peor suerte corrió el Dínamo Guadalajara. Recibía en casa al Industria y sucumbió por un 0-2 injusto que pone la eliminatoria muy cuesta arriba. Los de Julio Pulido dominaron durante el primer tiempo pero les faltó poder de definición. Incluso fallaron un penalti pasada la primera hora de partido y diez minutos después, una controvertida decisión del colegiado pitando penalti en un juego peligroso dentro del área, propició el 0-1. Lógicamente, el equipo alcarreño se lanzó al ataque con tan mala suerte que el Industria le pilló a la contra marcando el segundo gol en el tiempo extra. El resultado es malo pero no perdemos la ilusión. Iremos allí a ponérselo difícil, declaró el entrenador dinamista.