Linares: de la crisis económica a salir de la zona de descenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El próximo rival del Depor, el Linares, es un conjunto que ha sufrido las consecuencias de la crisis económica hasta el punto de encontrarse al borde de la desaparición hace escasas semanas. El club jienense, subcampeón de las dos últimas temporadas, ha jugado los play off por el ascenso en las tres últimas campañas, pero en la presente estuvo a punto de no comenzar la Liga.
Esto provocó que su plantilla sufriera un completo cambio, con 16 nuevas incorporaciones, así que en las nueve primeras jornadas tan sólo sumó cinco puntos, lo que provocó la destitución del entrenador, Rafael Román, que fue relevado hace dos semanas por Manolo Tomé.
La presencia de Tomé ha dado aires nuevos al conjunto jienense, que ha ganado los dos últimos partidos, ambos por la mínima, destacando el triunfo en el campo del Jaén.
El Linares cuenta con la peor defensa, con 25 goles encajados, pero en los dos últimos partidos no ha recibido ningún gol. Por tanto, en nada se parece aquel Linares que perdió 0-3 ante el Ceuta, 5-0 en Granada, ó 3-1 ante el Betis B, Cádiz o Poli Ejido al actual. Acaba de salir de la zona de descenso.