29/09/2010 / 00:00
D.F.T.


Liñero: “Estoy sorprendido y triste, pienso que ha sido muy precipitado”


El ya ex entrenador del Deportivo Guadalajara, Kike Liñero, compareció ante los medios para ofrecer sus primeras impresiones después de su repentina destitución. El entrenador se mostraba “sorprendido y triste. Cuando inicias una temporada, un proyecto, esperas que salga todo bien, con éxito, y no esperas que en la sexta jornada se pueda terminar. Aunque no lo comparta, lo tengo que acatar”.
El preparador vasco señalaba que, según le han indicado, su destitución se debe a motivos “meramente deportivos, porque el equipo debería estar a estas alturas mejor. Sigo pensando que es demasiado temprano”. No le faltaba capacidad autocrítica: “Soy el primero en reconocer que faltaban cosas, que tenía que haber muchas mejoras. En casa no hemos estado bien, teníamos un ‘debe’ con la afición. Estábamos en ello, pero necesitábamos tiempo”. Y es que eso es lo que le ha faltado al vasco, que se marcha tres meses después de su incorporación: “Espero que el tiempo que no tuve yo lo tenga el siguiente. En mi caso faltó paciencia, pienso que ha sido demasiado precipitado. Estaba convencido de que el equipo iba a ir para arriba y de que tenía mucho margen de mejora”.
 
Trato positivo
Liñero afirmó también que el trato con la plantilla del Deportivo Guadalajara siempre fue positivo: “La actitud de los jugadores ha sido muy buena, y también lo ha sido la relación con el vestuario. No existió ningún roce y la relación ha sido muy buena, lo que supone otro motivo más de sorpresa”. También defendió que ha sido totalmente independiente a la hora de tomar las decisiones: “A mí no me ha hecho nunca nadie las alineaciones”. El entrenador ya había hablado con los futbolistas antes de comparecer ante los medios de comunicación: “He tenido un rato con ellos, pero no me he querido extender mucho, me costaba dirigirme a ellos. Les deseo lo mejor del mundo, personal y deportivamente, y que puedan estar el año que viene en una categoría superior, en este equipo o en otro”. Ahí no acabaron los halagos a los que han sido sus pupilos: “Ha sido fácil trabajar con ellos. Cuando tienes una plantilla comprometida todo se hace más llevadero. Lo principal es que el jugador tenga actitud”. Con respecto a su futuro, lo dejó abierto, a la vez que rechazó la posibilidad de regresar a Lezama.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4148 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021