Liñero pide tiempo para que el equipo se acople
27/09/2010 - 00:00
La plantilla del Deportivo Guadalajara ha regresado este lunes a los entrenamientos después del empate sin goles obtenido el domingo en el campo del líder, el Leganés, que ha situado al conjunto morado en el noveno lugar de la tabla con 8 puntos, a tres de los puestos de play-off de ascenso.
A la conclusión del entrenamiento, el entrenador del Deportivo, Kike Liñero, ha valorado el punto conseguido en Butarque, señalando que el equipo me demostró estar recuperado después de haber encajado una derrota dura como la del miércoles y su actitud fue buena. Este punto en un campo tan difícil es bueno y sirve de aliciente para ir a Getafe con la ilusión de ganar. Nos hemos marcado el objetivo de lograr dos victorias consecutivas que nos pondrían de nuevo arriba, ha destacado el técnico del conjunto morado. No obstante, Liñero ha recordado que el partido se nos puso bien para ganarlo. En los últimos minutos, en los que estuvimos con dos jugadores más, nos pudo la precipitación y la ansiedad. Quisimos llegar rápido al ataque, algo que a veces es perjudicial, cuando lo que hay que hacer es marear al toro, como se suele decir en el argot taurino. Ahí nos equivocamos porque el partido se nos había puesto bien para habernos llevado los tres puntos, lamentaba. El preparador vasco del Deportivo también ha reconocido que el Leganés tuvo ocasiones claras pero más propiciadas por errores puntuales nuestros que por acierto suyo. Tienen un gran equipo y supimos neutralizar su centro del campo, donde tenían gente de calidad. Eso lo hicimos muy bien. Hay que tener en cuenta que hemos sido el único equipo al que el Leganés no le ha hecho gol y el primero en robarle puntos en su campo, agregó. Sin embargo, Liñero ha mostrado su preocupación por los errores cometidos por su equipo en zonas de riesgo, sobre todo con los pases: Sus ocasiones vinieron precedidas por algún exceso de confianza nuestro por errores en los pases en esas zonas, algo que tenemos que corregir porque nos está costando puntos y goles. No debemos permitir esta falta de atención y en eso hemos incidido. Por este motivo, durante el entrenamiento de este lunes, la plantilla y el entrenador han mantenido una charla seria porque todo el esfuerzo de 90 minutos no se puede ir al traste por una acción de ese tipo. Hay que tomárselo muy en serio. El jugador sabe que tiene que cambiar eso y que así no se puede jugar ni ganar un partido En relación con estos fallos y con el juego exhibido en los últimos partidos, que no es el esperado por la afición morada, el técnico vizcaíno ha observado que al equipo le falta un poco de tiempo para que se acople y aún tenemos que dar con la tecla en cuanto al juego. Estamos en ello. Ahora que vamos recuperando a todos los lesionados va a ser muy bueno para el equipo porque va a haber mucha más competitividad en la plantilla y la gente va a estar mucho más alerta. Estamos entrenando bien a nivel general. Tenemos que mantener la intensidad defensiva y ser un equipo difícil de batir. En cuanto ganemos un partido, irá llegando el buen juego, augura.
MÍCHEL, DECISIÓN TÉCNICA SIN MÁS
Por otro lado y cuestionado en rueda de prensa sobre si el once que alineó en Burtaque fue más o menos defensivo que otros y si los cambios que realizó durante el partido los hizo con vistas para conservar el empate, el técnico ha mostrado su desacuerdo en esta apreciación porque hubo buenas combinaciones y se intentó llegar pero el contrario no nos lo permitió. Soy ambicioso, quiero jugar a ganar los partidos y los cambios que se hicieron fueron para ganar el partido estando once para once y con dos más. Si hay alguien que piensa que vamos a los campos a empatar y a no ganar los partidos está totalmente equivocado. Por último, Kike Liñero ha explicado los motivos por los que Antonio Moreno ha tardado seis jornadas en jugar: Le ha costado coger la forma porque estuvo parado dos semanas en pretemporada. En el momento que la va cogiendo, él sabe que es un jugador importante y que cuento con él. Y sobre la ausencia de Míchel en la última convocatoria ha comentado que es uno más de la plantilla y cuando todos están trabajando bien alguien se tiene que quedar fuera. Es una decisión técnica sin más y no hay motivos extradeportivos, todo lo contrario, ha resaltado.