Liverpool-Chelsea, un duelo con varias cuentas pendientes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Liverpool y Chelsea volverán a verse las caras en las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, con los londinenses dispuestos a que a la tercera sea la vencida y se clasifiquen para la final de la máxima competición europea por primera vez en su historia.
A diferencia de las dos ocasiones anteriores en 2005 y 2007, el Chelsea contará a su favor en esta ocasión con el factor cancha a su favor, por lo que esperan poder resolver la eliminatoria en Stamford Bridge el próximo día 30 antes de intentar hoy sacar un resultado positivo en Anfield.
Ambos equipos llegan al partido tras sendas victorias en la ‘Premier League’ que les permiten mantener sus objetivos respectivos de asegurarse la cuarta plaza, los ‘reds’, o seguir en pugna por el título, el Chelsea, a tres puntos del Manchester, tras ganar al Everton, precisamente el gran rival del Liverpool.
Además, el Chelsea, que jugó el jueves, ha tenido tiempo de preparar el choque, mientras que su rival pudo dar descanso a sus estrellas, por lo que hoy se espera un partido apasionante en el primer asalto de una eliminatoria que comienza a convertirse en habitual.
Lo que no se espera es un duelo con muchos goles, ya que en los cuatro encuentros anteriores apenas se marcaron tres tantos. En 2005, el Liverpool logró el pase con un gol de Luis García en la vuelta, mientras que el año pasado ambos ganaron en su estadio por la mínima (Joe Cole y Agger) y el choque se resolvió en los penaltis.
Algo que sí cambiará será, seguro, el rival de la final, ya que el AC Milan, que perdió en 2005 y ganó en 2007, no podrá esperar esta vez al ganador, que se verá las caras con el Manchester, en otro nuevo duelo inglés tras el Liverpool-Arsenal de semifinales, o el FC Barcelona, el único que se ha colado dentro del gran dominio de la competición inglesa.