Llega al Escartín un rival de los importantes

20/09/2013 - 18:46 A. Moreno

La Balona quiere romper la cerradura del Escartín, un campo que solo ha vivido victorias esta temporada. El Deportivo Guadalajara confía en hacerse fuerte en casa, aunque reconoce el potencial del equipo de la Línea de la Concepción.
Los filiales de Almería y Córdoba se han rendido al Pedro Escartín. Ha sido un arranque liguero para el Deportivo Guadalajara en el que ha solventado con éxito estas dos primeras visitas. Sin embargo, el rival que llega mañana se recibe con mucha más cautela. La Real Balompédica Linense es uno de los conjuntos veteranos del fútbol nacional y sobre todo de la categoría, de la que es un gran conocedor. El cuadro gaditano ha iniciado además la competición con buenas notas y aparece un puesto por encima de los morados. Precisamente, este dato es a lo que se aferran los jugadores deportivistas para aumentar su motivación de cara al choque.

El preparador del equipo, Carlos Pérez Salvachúa, indica sobre el choque que “es un partido complicado ante un buen equipo que lleva varios años con el mismo bloque y el mismo entrenador y que vienen de jugar los Play-Off varias temporadas atrás”. Comparando en este aspecto, Salvachúa dijo que el Deportivo “es todo lo contrario, puesto que sólo hay dos jugadores de la pasada temporada”, lo cual, aunque en ese sentido es “una desventaja”, el entrenador explicó que el equipo “lo suplirá con otras cosas para intentar ganar el partido”. Sobre los jugadores que estarán en el once, comentó que después del cansancio tras varios partidos seguidos, entre ellos el de copa, “el once será el considerado mejor para afrontar este partido”, el cual decidirá mañana sábado.

En cuanto al rival, el entrenador morado dice esperar a una Balompédica ”que presiona mucho, que realiza juego directo y trabaja la segunda jugada, replegándose si el marcador es favorable, por lo que el encuentro se pondría cuesta arriba si se adelantan”. “Nosotros creemos en nuestras posibilidades” dijo Salvachúa, puesto que lo realizado hasta el momento “tiene mucho mérito, y si se consiguen los tres puntos el sábado, mucho más”. Terminando sobre el análisis de la Balompédica Linense, cree que “es un equipo que arriesga poco”, por lo que afirma “será un partido muy disputado en el que habrá que defender bien y aprovechar sus carencias”, haciendo ver al público deportivista que los jugadores morados “han venido para intentar ascender”, por lo que anima a la gente, para que acompañe a su equipo, el cual ha realizado “un buen papel a domicilio, ganando sus importantes partidos de casa”, después de tantas dificultades