Llega al Santamaría el derbi regional más igualado de las últimas campañas

07/11/2014 - 16:57 Alberto Moreno

Con la baja casi segura del portero brasileño César Almeida –lesionado con su selección– llega el BM Guadalajara a una nueva edición del derbi regional en Asobal. Los enfrentamientos entre alcarreños y conquenses son ya míticos en la máxima categoría y este sábado, a las 18.30 horas, en el David Santamaría, vuelven a medir sus fuerzas.
Unos y otros llegan a la cita de mañana en condiciones similares. Ambos han sido eliminados de la Copa del Rey –los alcarreños a manos del Puente Genil y los conquenses en Gijón–, habiendo tenido los dos que afrontar sendos desplazamientos. También se presentan de la mano en la tabla clasificatoria, con tres victorias en su casillero y el reto de esta campaña es común: lograr la permanencia. En lo que no están tan igualados es en el aspecto psicológico, ya que los de Lidio Jiménez han sumado esas tres victorias de forma consecutiva, mostrando una dinámica positiva que esperan prolongar en el David Santamaría. Mientras, los de César Montes se presentan con el recuerdo de la derrota en su última cita liguera, en Cangas. No obstante, la condición de local de los alcarreños les otorga cierta ventaja. Y es que el David Santamaría se está convirtiendo en el fortín que esperaba el técnico al principio de temporada y solo Naturhouse y Granollers han sacado provecho de sus visitas.

El Globalcaja además llega con dos ex morados en sus filas como el portero Jorge Oliva y Sergio Valles. El entrenador, César Montes, descontento con los resultados obtenidos en los viajes del equipo espera que “reencontrarse con la afición suponga una inyección de ilusión para el equipo y un chute de motivación que conduzca a la victoria”.