Llega el Barça con un Quabit que ha sabido hacer sus deberes
28/02/2011 - 18:27
El Quabit BM afronta con optimismo y mucho realismo su próxima cita en el Multiusos 20.30 horas. Nada más y nada menos que el omnipotente FC Barcelona, actual líder de la Liga Asobal y clasificado de forma matemática para la siguiente ronda de la Champions League después de una soberana paliza al Chambery, que también sirvió de homenaje para una leyenda del balonmano como David Barrufet, será el oponente de los alcarreños.
En otras circunstancias se podría decir que el rival llegaría a Guadalajara cansado, pero con el Barça de Xavi Pascual ese pensamiento ni se plantea y más cuando el técnico culé, con pasado alcarreño, comenta que nos volvemos a jugar la Liga. Guadalajara es un rival presionante que alterna defensas y es un equipo pegajoso que no se rinde con marcadores adversos y aunque le estés ganando bien.
La plantilla catalana es una de las más poderosas de Europa: En portería Saric y Sjostrand; en los laterales Iker Romero, Rutenka o el ruso Igropoulo; como centrales Raúl Entrerríos o Dani Sarmiento; en los extremos Juanín García y Albert Rocas y en el pivote el danés Noddesbo, el francés Sorhaindo y el chileno Marco Antonio Oneto, entre otros. Sin duda, un rival prácticamente indestructible que no ha perdido un solo partido y donde como indica el presidente del club alcarreño, Adolfo Aragonés, hay que disfrutar. Es el mejor equipo de Europa y tendremos muy difícil competir, pero lucharemos hasta el final.
Más allá de la ilusión que genera este partido, la plantilla del Quabit BM es consciente de la dificultad que entraña plantar batalla al conjunto catalán. En el Palau, el choque se saldó con derrota por 36-22 con Edu Reig y Sergio de la Salud como principales valores ofensivos cuatro goles para cada uno.
Es una cita para disfrutar y animo a todos a acompañarnos porque no todos los días se ve a uno de los mejores equipos del mundo, destaca el capitán del conjunto alcarreño, Andrés Epeldegui, que salvo sorpresa volverá a contar, aunque sea sólo unos minutos con la compañía de Mateu Castellá. El pivote catalán, que sigue entrenando a un menor ritmo, regresó a las canchas en Alcobendas después de estar mucho tiempo en el dique seco y podría contar hoy con más minutos en el centro de la defensa.
Será una de las dudas de Bolea y al igual que en el Amaya Valdemoro realizará el calentamiento y depende de las sensaciones que tenga jugará o no. Quien seguro que no podrá vestirse de corto es el lateral eslovaco Stanislav Demovic, que continúa arrastrando molestias en la espalda y además tiene abierto un expediente disciplinario del club.