Llega el derbi ante el Caserío con la moral alta en los morados
Jorge Romanillos, canterano alcarreño, vuelve al Santamaría.
Sin apenas tiempo para descansar tras la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey, el entrenador del Sanicentro BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, compareció ante los medios para analizar la victoria copera y el próximo compromiso liguero. El conjunto morado recibirá este domingo a las 17.00 horas en el David Santamaría al BM Caserío Ciudad Real, en un apasionante derbi castellanomanchego.
El técnico se refirió al partido copero y explicó que intentó rotar a sus jugadores para repartir minutos y dar descanso a los que acumulan más carga, pero destacó la actitud y compromiso de todos: “Son sensaciones muy positivas, primero porque el viaje ha sido duro y segundo porque el partido se complicó mucho. Estoy muy contento porque el grupo demuestra una gran capacidad de superación, lucha y entrega. No se rinde, y eso es fundamental en el balonmano”.
Requena subrayó que la victoria supone un impulso anímico importante para afrontar el derbi: “La victoria nos da muchísima moral y confianza. Ahora el partido empieza 0-0, pero llegamos con un punto más de seguridad que debemos hacer valer, sobre todo jugando en casa y tras la alegría de pasar de ronda en la Copa del Rey”.
Sobre el rival, el técnico morado se mostró respetuoso y elogió el trabajo de Santi Urdiales al frente del BM Caserío Ciudad Real, un equipo recién ascendido pero con una plantilla muy competitiva. “Es un equipo serio, con caras conocidas como Jorge Romanillos, y jugadores muy dinámicos. Cuentan con un gran juego con el pivote, con un Ángel Pérez inspiradísimo, lanzadores peligrosos como Gull o Domingo, y un juego combinativo muy trabajado”.
El entrenador avisó de la importancia de mantener la calma frente a su estilo de ataque y de reducir las pérdidas de balón para poder aprovechar las acciones de contraataque. En cuanto a su plantilla, Requena confirmó que Diego Vera y Fabio Chiuffa seguirán siendo baja por precaución, mientras que el resto del equipo estará disponible.
Por último, el club y la peña La Abeja Manca han organizado una comida de hermanamiento con la afición ciudadrealeña.