Llega el momento de divertirse para el Quabit Guadalajara

11/05/2012 - 11:46 Alberto Moreno

Visita a Valladolid, Huesca en casa y viaje hasta Antequera. Es el camino que le queda al Quabit Guadalajara para decir adiós a la temporada. Con los deberes ya hechos, al conseguir de forma virtual la permanencia, será un trayecto dulce y sobre todo tranquilo. Sin la presión de la necesidad de la victoria, llega el momento de divertirse para la plantilla alcarreña. Sin renunciar a seguir sumando puntos, el equipo piensa más en las vacaciones y en disfrutar del excelente trabajo cosechado en un durísimo curso deportivo.
Es el momento de la diversión. El tramo final de la temporada se va a convertir en un dulce paseo para el Quabit Guadalajara. Una vez eliminada la presión y la necesidad de victorias, los de Fernando Bolea aprovecharán los tres últimos partidos de Liga para disfrutar de la máxima categoría, en la que repetirán la próxima temporada. “La tranquilidad con la que afrotamos los partidos que nos quedan nos permitirá hacer un mejor juego y sobre todo, no estar con la presión del resultado”, dice el técnico del equipo, Fernando Bolea que tras ganar el pasado sábado al Amaya Sport San Antonio ha premiado a sus jugadores con dos días de vacaciones esta semana. El maño insiste en que “ahora es el momento de disfrutar, pero no hay que confundirlo con dejadez. Es pasar de un juego de trabajo a otro de diversión, pero con la intención de salir a tope en cada partido. Vamos a luchar por ganar el mayor número de puntos posible para superar la clasificación de la temporada pasada, aunque sabemos que el próximo rival es muy complicado”.
 
Y es que este sábado, en el mítico pabellón Huerta del Rey, en Valladolid, los alcarreños afrontan su penúltima salida del curso. A las 20.00 horas espera el europeo Cuatro Rayas, que también ha hecho los deberes ligueros y que recibe a los de Guadalajara desde la zona noble de la tabla. “Es un rival muy difícil –dice Bolea– y vamos a tener muy pocas opciones porque hay que reconocer que es superior a nosotros, pero vamos con ese aliciente de jugar para pasarlo bien y con el recuerdo del partido de la primera vuelta en el que logramos el empate en nuestra casa”. Para el técnico del Quabit, las claves para tratar de estar dentro del partido en tierras pucelanas será “estar fuertes en defensa, evitar que ellos hagan la conexión con su pivote y sobre todo tratar de que no puedan lanzar el contraataque porque ahí son muy peligrosos”. “De todas formas –prosigue el entrenador– lo que más me preocupa es mostrar que tenemos ganas y fuerza en todas las fases del partido”. Para la cita, el técnico Fernando Bolea, tiene a todos los jugadores disponibles.