Llega el partido de la recuperación para el Quabit Guadalajara

08/03/2013 - 16:42 Alberto Moreno

“No es un partido más. Es vital”. Son palabras del jugador del Quabit, Alfonso de la Rubia, haciendo referencia a la cita que enfrentará mañana sábado –18.00 horas– en el Multiusos a su equipo contra el Palma del Río. Se trata de un choque en el que los alcarreños quieren empezar a sumar tras una racha negativa, que se alarga ya a siete partidos perdidos.
“Tenemos que reivindicarnos en casa y este sábado es muy buen momento para hacerlo”, insiste el central y añade que “hemos tenido unos malos resultados, por eso hay que conseguir los dos puntos cuanto antes y sobre todo, nos tiene que dar fuerza moral”. El Palma del Río llega desde la última plaza de la tabla. Sin embargo, no es un rival que se le haya dado bien a los alcarreños. De hecho, se ha llevado los tres enfrentamientos esta temporada –uno de liga y dos amistosos– ante el Quabit. “Los amistosos fueron muy diferentes al de liga. En ellos buscaba dar minutos a todos los jugadores e intenté probar cosas nuevas. El de liga, nos pilló en un momento de no demasiada fluidez”, destaca el entrenador del Quabit, Mateo Garralda analizando los precedentes entre su equipo y el ARS. El técnico navarro coincide con De la Rubia en la importancia que tiene la cita de mañana, aunque recuerda que “cuando comenzó la competición, nuestra objetivo era ganar en casa a los rivales directos para conseguir la salvación e incluso para estar entre los diez primeros. A día de hoy el objetivo sigue siendo el mismo, con lo que tenemos que ganar al Palma del Río, Puerto de Sagunto y Huesca, que son nuestros próximos rivales en casa”.

Garralda tendrá a toda su plantilla disponible para una cita en la que el preparador espera que su equipo “vuelva a demostrar lo que ha hecho en la primera vuelta en casa, siendo un equipo agresivo, que se deja la vida en cada balón y que demuestra sus ganas de agradar al público. Eso es lo que nos dará la victoria”. El posible triunfo será la mejor forma de reforzar la moral de los alcarreños. De la Rubia manifiesta que “estoy convencido de que el grupo va a reaccionar muy pronto y que vamos a puntuar para alejar el fantasma del descenso”. Sobre el cuadro cordobés, el jugador del Guadalajara reconoce que “no es nuestro rival preferido esta temporada –haciendo referencia a las tres derrotas cosechadas ante los andaluces–, pero no tienen nada que ver los partidos amistosos con el de liga. Además, solo nos vale la victoria”, dice de la Rubia y avisa de que “no va a ser fácil. Aunque vaya el último no está desahuciado; no debemos menospreciar al rival y jugar con mucha intensidad”.

El precedente en casa
El ARS Palma del Río que ha debutado esta temporada en la máxima categoría del balonmano español, tras conseguir el ascenso en 2012 fue uno de los equipos que participaron en la fase de ascenso a Asobal que organizó Guadalajara en 2010 y en la que logró el premio el cuadro alcarreño. El ARS Palma que llegaba también con César Montes como entrenador, debutó en la primera semifinal ante los anfitriones –por aquel entonces con el nombre de Rayet BM, entrenados por Fernando Bolea– en un partido que tuvo como ganador a los de Guadalajara por 30-27. En el cuadro local solo se mantienen hoy dos jugadores que participaron en esa cita, Edu Reig, que sumó seis goles y Sergio de la Salud, que aportó 4. En el Palma del Río sí permanecen varios jugadores de aquel partido de la fase de ascenso, como Vermirovsky, Da Mota, Jesús Martínez, Daniel Hernández o Miguel Ángel Corral. También jugó en esa cita el portugués Jorge Da Silva.