22/04/2016 / 12:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Llega el partido más importante en la historia del Universitario Guadalajara

El Motorsan Guadalajara está a un partido de hacer historia. El cuadro alcarreño se juega el domingo, a una sola carta, el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.


Un partido, una victoria. Es lo que separa al Motorsan Guadalajara de la gloria. Las alcarreñas se juegan este domingo (12.00 horas, David Santamaría) el pase a Superliga Femenina, la máxima categoría del voleibol nacional. Y para conseguirlo tienen que cumplir un requisito complicado pero no imposible: ganar al Tenerife Santa Cruz.


    “Es el partido más importante en la historia del club”. Así lo define el presidente, Jesús Corrales, quien considera que lograr el ascenso sería “todo un premio al trabajo de mucho tiempo”. Y es que después de 33 años de vida, el Universitario puede hacer historia. “Hemos soñado muchas veces con ello y ahora lo tenemos al alcance de la mano”, dice Corrales y añade que “han pasado por el club más de 2.000 niñas que comenzaron con un proyecto que puede ahora verse en lo más alto, sería un regalo para todas ellas”.
    Para ellas y para el propio presidente. “Para mí esto es una ilusión porque después de tantos años, se te pasa algunas veces por la cabeza y lo has soñado, pero nunca ni siquiera hemos tenido opciones de luchar por ello”, reconoce y añade que “además, es muy importante que estamos ahí con un equipo que es al 80 por ciento de Guadalajara. Es un éxito, pero no solo para nuestro club, sino para todos los clubes de Guadalajara que están haciendo muy bien las cosas. Se está trabajando muy bien y conseguirlo sería un premio para todos”. No obstante, resalta que “si no se asciende no pasa nada, a seguir trabajando”.
    Sin embargo, el camino hacia la elite no será fácil. Enfrente, el Motorsan se encontrará con el Tenerife Santa Cruz, un conjunto que sí tenía marcado el ascenso en su hoja de ruta cuando inició la temporada.
    El cuadro insular finalizó segundo en el grupo A en la primera parte de la competición y llega a esta última cita liderando esta segunda fase, aunque para lograr el objetivo solo le vale la victoria ante las alcarreñas, algo que ya hizo en la semifinal de la Copa Princesa esta misma temporada.


    El entrenador del Motorsan, Manuel Berdegué habla del cuadro tinerfeño y no oculta que “es un claro candidato al ascenso a Superliga”, pero al tiempo incide en que “nosotras tenemos la posibilidad de disputarle ese ascenso” y define el choque como “toda una final”. Para Berdegué, el objetivo de su equipo al principio de curso no pasaba por esta situación. “Nadie me puso este objetivo al principio de temporada, de lo que se trataba era de intentar recuperar a jugadoras de aquí. La temporada ha sido larga y hemos llegado a esta situación por méritos propios. Tenemos mucha ilusión y si lo conseguimos me alegraría mucho por las jugadoras”.
    El preparador descubre que el grupo “está bien físicamente, incluso mejor que otros equipos. Los jugadoras han ido creciendo. El nivel de juego en los últimos partidos es el mejor de todo el año y afrontamos el encuentro del domingo con muchas garantías. Es un grupo que se va a enfrentar a un reto y creo que lo va a superar”.
    Berdegué tiene claro que en este tipo de partidos “la técnica y la táctica se presuponen en las jugadoras por lo que es muy importante el factor psicológico. Habrá momentos de duda en el partido y quien lo sepa leer lo va a tener mucho más sencillo. Ese ingrediente psicológico es muy volátil y en él influyen muchas cosas” y asegura que todo será mucho más fácil para el Motorsan con “el apoyo del público. Puede ser un factor de presión añadida, pero para competir con los grandes tenemos que afrontar estos factores con naturalidad y estando convencidos de que nos ayudará”.
    La gran fiesta del voleibol está servida. El domingo el Motorsan Guadalajara puede ser el primer equipo femenino de la provincia en conseguir un ascenso a la máxima categoría de su deporte.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5632 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021