Llega este sábado el partido “clave” para el Lujisa Guadalajara
Ocho jornadas faltan para que concluya la fase regular del grupo BB de la Liga EBA. Son ocho partidos en los que el Lujisa Guadalajara intentará apretar el acelerador y no descolgarse de la segunda plaza, esa que da derecho a jugar por el play-off de ascenso.
“Estamos capacitados para hacer un buen tramo final de liga”, sentencia el entrenador morado, Román Peinado y analiza que “tenemos en casa los partidos más complicados –Alcobendas o Pozuelo– y ahí es donde debemos hacernos fuertes”, aunque destaca que “lo más importante es ir partido a partido, pensando solo en la siguiente jornada”.
Y esa siguiente jornada llevará al Lujisa a casa del Movistar Estudiantes (sábado, 20.30 horas). El rival aparece empatado en la tabla con los alcarreños, aunque con un partido menos, lo que convierte el encuentro en “clave para ver nuestras aspiraciones”, según Peinado. “Tenemos que ir sumando una victoria en cada jornada, cada partido es una final y el que pierda más se quedará fuera”, incide el entrenador del Lujisa.
En el partido de la primera vuelta, el Estudiantes se llevó de forma holgada el triunfo del San José (67-95). “Fue una mala tarde para nosotros, con muchas pérdidas de balón y eso nos penalizó mucho ante un equipo muy físico y rápido”, recuerda el entrenador alcarreño haciendo referencia a los factores del juego que deberá corregir para este sábado. No obstante, la mayor preocupación que tiene el técnico es recuperar a los jugadores lesionados. Y es que el equipo está jugando en sus últimas citas con dudas en el puesto de base, ante la ausencia de Guillermo González (desde hace ya cuatro jornadas) y los problemas físicos de Víctor Alonso. Para el sábado, Peinado espera contar con González, aunque no estará al cien por cien recuperado.
“Tenemos que echar el resto para tratar de lograr la victoria. Un triunfo reforzaría mucho mentalmente al equipo”, concluye el preparador del Lujisa Guadalajara.