Llega la Copa del Rey con el desplazamiento más largo para el Sanicentro Guadalajara

03/11/2025 - 19:15 Alberto Moreno Pérez

Llega la Copa del Rey. El Sanicentro Guadalajara viaja hasta Galicia para enfrentarse este miércoles al Cisne Colegio Los Sauces en un duelo que supone un exigente desplazamiento para el conjunto alcarreño en plena semana de alta carga competitiva.

El técnico Juan Carlos Requena reconoció que el sorteo no les ha favorecido en cuanto a logística: “El maravilloso sorteo nos ha deparado quizá el partido con la distancia más larga en un miércoles entre semana”, ironizó el entrenador. “El viaje es larguísimo, y además estamos muy lejos de casa en una semana importante, porque el domingo tenemos el derbi ante el Caserío. Pero debemos respetar la competición, al rival y a nosotros mismos, y competir de la mejor manera posible”.

El plan de viaje no deja margen para el descanso. El equipo saldrá el martes por la noche en autobús, llegará por la mañana a Pontevedra y disputará el encuentro a las 20.00 horas, antes de emprender el regreso inmediato también por carretera. “Espero que los jugadores lleven un buen colchón en el autobús”, bromeó Requena.

Más allá de las dificultades logísticas, el entrenador valoró la cita como una oportunidad para dar minutos y probar variantes tácticas, especialmente a jugadores con menos protagonismo en liga: “Es un partido para rotar, para que la gente que no está encontrando buenas sensaciones pueda soltarse, pero sin dejar de competir. No conozco equipo que perdiendo crezca, así que hay que plantear un buen partido para seguir en la dinámica positiva”.

En el capítulo de bajas, Diego Vera y Fabio Chiuffa seguirán fuera por lesión, y no se les forzará en esta eliminatoria.

Por su parte, el pivote Marcos Dorado coincidió con su técnico en destacar la dureza del viaje y el valor del partido como una oportunidad para reforzar el trabajo colectivo:

“Es un viaje duro, pero lo afrontaremos lo mejor posible para mejorar cosas que aún nos están costando en liga. Esperamos coger minutos, afianzar el modelo de juego y, sobre todo, evitar lesiones”.

El jugador subrayó la importancia anímica de sumar una victoria antes del derbi del fin de semana: “Queremos ganar para llegar al domingo con esa victoria en la cabeza, que nos hace falta”.

Dorado también analizó el momento del equipo tras el parón de selecciones: “No creo que nos haya afectado negativamente. Había compañeros que necesitaban descansar o recuperarse de molestias, y ahora volvemos con más energía. Estamos creciendo defensivamente, aunque en ataque aún nos cuesta un poco más”.

El duelo ante el Cisne se presenta como un desafío físico y mental para el Sanicentro Guadalajara, pero también como una ocasión para seguir consolidando su proyecto y mantener la buena línea de juego mostrada en las últimas jornadas de liga.

Pese al cansancio del viaje, el equipo alcarreño buscará competir al máximo y trasladar la dinámica positiva a su compromiso liguero del fin de semana.