Llega la hora de la verdad para el BM Guadalajara

20/11/2015 - 12:22 Alberto Moreno

El cántabro Go Fit abre este sábado el último ciclo de partidos que debe afrontar el BM Guadalajara antes de poner el punto final a la primera vuelta de la competición. Llega así un tramo en el que los alcarreños se verán las caras con equipos de ‘su liga’. Así, tras el Go Fit, llegarán citas ante Cuenca, Puente Genil, Puerto Sagunto y Benidorm. Es la hora de la verdad para los alcarreños.
Su técnico, César Montes, no oculta que ésta será la fase de la temporada que “marcará la trayectoria del Guadalajara en la Liga. Son cinco equipos de nuestro nivel, ante los que podemos ganar o perder, pero sí está claro que están a nuestro alcance”. El calendario ha querido que estos partidos decisivos lleguen juntos. Para Montes “es una situación que nos da poco margen para cometer errores y por eso tenemos que estar muy concentrados, sabiendo lo que nos jugamos”. El equipo alcarreño llega al tramo final en una situación delicada en tabla, con un solo partido ganado. Sin embargo, el preparador cordobés tiene claro que “no hay que dramatizar” y explica que “hay mucha igualdad en la competición e igual que nosotros están muchos equipos. El año pasado hicimos doce puntos en la primera vuelta y es factible, incluso superarlos, pero hay que ir ahora paso a paso”.

El primer paso llega este sábado, a las 20.30 horas, con la visita al David Santamaría del Go Fit cántabro. El recién ascendido ha sumado ya tres victorias en este curso. Montes lo califica como un rival “bastante hecho que mezcla juventud y veteranía. Es muy sólido. Será muy difícil de ganar, pero igual que pasará con el resto de rivales hasta que termine la primera vuelta”. Para el partido, el BM Guadalajara no tendrá ninguna baja salvo sorpresas en el entrenamiento de hoy viernes.