Llega la hora de la verdad para el nuevo Quabit de Garralda

07/09/2012 - 11:39 Alberto Moreno

Es la hora de la verdad. El momento del estreno de los estrenos. Este sábado debuta el nuevo Quabit con el primer partido también, en Asobal, para el entrenador Mateo Garralda. Después de una pretemporada en la que ha primado más la preparación física-técnica-táctica que la búsqueda de resultados –se han perdido todos los amistosos– el sábado, a partir de las 18.00 horas y en el Palacio de los Deportes de León, se ponen en juego los dos primeros puntos de la Liga.
Garralda es optimista antes del choque. “Podemos ganar en León”, dice, pero matiza que “tenemos equipo para ganar a muchos otros de la Liga, pero aún nos falta ir a más, estamos haciéndonos todavía”. Sobre el rival de esta primera jornada, un también renovado y rejuvenecido equipo, con Manolo Cadenas a la cabeza, el entrenador del Quabit avanza que “es muy duro, aunque a nivel de nombre tal vez no sea como el del año pasado, sí lo es en cuanto al juego. Tienen una defensa muy agresiva y una gran fortaleza en ataque, donde lanzan sin complejos y lo completan con un seguro en la portería”. “Además –añade– su entrenador impone una intensidad muy alta a sus jugadores y los tiene muy mentalizados”. Pero igual de mentalizados o más llegan los componentes de la plantilla alcarreña al estreno liguero. “Mis jugadores están enrabietados porque saben que se podía haber ganado en pretemporada”, dice Garralda y lo confirman jugadores como el pivote Nacho Plaza –“estamos con muchas ganas de que esto empiece”– o el portero Carlos Barbero –“queremos jugar ya en Liga para comprobar nuestro nivel”–.

Para la cita Mateo Garralda tiene a toda su plantilla disponible. La plantilla ademarista, por su parte, ha sufrido notables cambios con salidas importantes como las de Martin Stranovski (FC Barcelona), Losert (Kolding), Álvaro Ferrer (BM At. Madrid), Antonio García (París Handball), Vicente Álamo (Benfica), Ángel Montoro (FC Barcelona), Di Panda (Sant Raphael), Juan Andreu (Hannover), Rafa Baena (Creteil) y Dalibor Cutura (Constanza). Por contra han llegado jugadores extranjeros de la talla de Vladimir Vranjes (Borac Banja Luka), Matej Asanin (Croatia Zagreb), Vrazaliz (Bosna Sarajevo) y Golubovic (Obilic).

El partido, con el arbitraje de Ruiz González y Zapico Fernández, comienza a las 18 horas en el Palacio de los Deportes de León.