Llega la hora de la verdad para el Quabit Guadalajara

13/12/2011 - 19:35 Alberto Moreno

El calendario ha deparado para el Quabit dos auténticas finales para despedir el año y la primera vuelta. En apenas tres días los alcarreños se juegan superar la puntuación de la pasada temporada en el intermedio de la competición, pero sobre todo, ponen en juego una sobredosis de moral que aportaría sumar cuatro puntos ante dos rivales directos. Esta noche, el Quabit visita la cancha del recién ascendido Huesca. El sábado llegará al Multiusos el Antequera. Para ambas citas el cuadro de Guadalajara está más que mentalizado y su única intención es la de corroborar con resultados el excelente estado de forma que tiene la plantilla.
Que el Quabit está en el mejor estado de forma desde que empezó la competición es una realidad. Los resultados así lo confirman, sobre todo el punto que sumó en el agónico último partido ante el Cuatro Rayas Valladolid. La adaptación de los nuevos jugadores y sobre todo, la constatación de que el trabajo que se realiza día tras día es el adecuado, hacen que la plantilla afronte cada cita con las garantías de plantar cara a cualquier rival. Y en ese excelente estado de forma llega la semana más importante para el Quabit desde que comenzó la competición. En solo tres días los alcarreños ponen en juego cuatro puntos –en los partidos contra el Huesca, este miércoles y el Antequera, el sábado– que les pueden hacer ver muy cerca el objetivo de la permanencia. El técnico, Fernando Bolea reconoce que esta semana es “muy importante”, pero recalca que “no es definitiva, ni para lo bueno, ni para lo malo”. Y es que el doble enfrentamiento ante rivales directos puede ofrecer pistas sobre el camino del Quabit en la segunda vuelta. De momento, la primera de esas dos paradas es en Huesca. Hoy a las 21.00 horas, el cuadro de Bolea visita a un recién ascendido que está completando una más que digna primera vuelta. El técnico del Quabit define al rival como “un equipo aguerrido y complicado, con un público que aprieta mucho y que sirve de mucha ayuda a la dura defensa que hace el equipo”.
 
El portero Jorge Gómez conoce bien al rival de esta tarde, ya que militó en él durante dos temporadas. “No hay muchos jugadores ahora de los que coincidieron conmigo”, indica, pero destaca que “siempre ha sido un equipo muy batallador, con una defensa muy abierta y presionante, que si no estás fino te puede sorprender. Además, cuentan con las ganas y la ilusión de un recién ascendido y del hecho añadido de que se enfrentan a un rival directo y en su casa”. “Será sin duda un partido especial para mí, pero sobre todo, es un partido muy importante para todo el equipo”, concluye. Esa importancia del choque también la destaca su compañero en la portería, Jorge Oliva que no oculta que “en este tramo final de la competición nos jugamos mucho. Si conseguimos cosas positivas, sería una primera vuelta muy buena y empezaríamos la segunda con mucha moral”. Para el partido de Huesca Fernando Bolea solo tendrá la baja de Mateu Castellá, aunque viajará con el equipo. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico.