Llega la veteranía al proyecto del Azulejos Brihuega con Zamo y Latorre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA
El pívot y el portero madrileños atesoran experiencia en Honor y Plata
Brihuega sigue ilusionándose con su proyecto para la División de Plata. El estreno del equipo en esta categoría toma forma poco a poco con una plantilla que va a unir juventud con veteranía. Ésta, la experiencia, la van a aportar, entre otros, los dos últimos fichajes presentados por el club: Zamo y Latorre.
El primero es un pívot de 30 años que ha militado dos temporadas en División de Honor –Carnicer y la última en Pinto– donde ha aportado cuatro y diez goles respectivamente. En su trayectoria aparecen otros nueve años en División de Plata y en su palmarés se encuentran dos ascensos a la máxima categoría y cuatro campeonatos de Plata. Zamo ha sido uno de los jugadores pretendidos por varios clubes, incluso de Honor, en este verano. Sin embargo, ha optado por el proyecto briocense porque “es un club con una gran seriedad. Me han hablado muy bien de él y tiene las ideas muy claras, lo que es importante en los tiempos que corren”.
Zamo que aportará al club “experiencia y sobre todo mucho trabajo” fue definido por el que ya es su entrenador, Ismael Mínguez como un “gran luchador, no da un balón por perdido y además aporta goles, aunque lo más importante va a ser su experiencia en la categoría”.
En la portería, Lozano y Serra tendrán un nuevo compañero, Latorre. Es un madrileño de 28 años que procede del Carnicer Torrejón y que ha militado también en Plata con Olías, Pinto, Tres Cantos o Boadilla. El jugador señala que “este es un proyecto muy ilusionante, sobre todo ahora con el nuevo formato de la competición. El Brihuega, según me han contado, es muy serio y tengo muchas ganas de empezar para intentar hacerme con el puesto”. Zamo y Latorre son dos de las novedades que presenta el Brihuega de Plata y que se unen a los presentados la pasada semana, Raúl Nieto y Rubén Marcos. La plantilla se completará esta misma semana con la llegada de otros tres jugadores –dos serán presentados mañana jueves y otro el lunes, en el momento del inicio de los entrenamientos–.
Comenzará ese mismo lunes una pretemporada en la que los azulejeros no renuncian a nada a pesar de ser debutantes en la categoría, tal y como afirma el entrenador, Mínguez: “Siempre he sido un técnico ambicioso y a mis jugadores les voy a pedir un poco más. Vamos a tratar de conservar la categoría, que sería un sueño, pero a partir de ahí, debemos de exigirnos todos para intentar quedar lo más arriba”.