Llorente asegura que el ánimo del vestuario es “muy bueno” para la vuelta del ‘play-off’

10/04/2013 - 19:06 A. Moreno

Echar el cierre a la temporada o continuar en la lucha por el ascenso. Son las dos alternativas que afronta el Guadalajara Ciudad de Congresos en el partido del sábado ante el Ávila. El cuadro alcarreño juega en el San José el choque de vuelta de la primera del ‘play-off’, al que llega con un punto de desventaja.
El factor cancha puede y debe ser decisivo. El Ciudad de Congresos espera que su pabellón y su afición les ayuden a prolongar la temporada. Y es que el cuadro alcarreño tiene este sábado su partido más importante. El 70-69 cosechado en el ida, en Ávila, deja la eliminatoria totalmente abierta. Toda la temporada se pone en juego en 40 minutos.

El base del cuadro de Guadalajara, Sergio Llorente, habla de la cita de este sábado y señala que “el resultado no es bueno ni malo; la eliminatoria está igualada y es casi como si hubiéramos empatado”. “Yo me quedo con la remontada del equipo en dos ocasiones cuando íbamos 7-8 puntos abajo; tuvimos fortaleza mental en ese último cuarto”, comenta. De igual forma, avanza que el ánimo del equipo es “bueno” y añade que “ellos hicieron mejor partido pero, salvo en el rebote, supimos reponernos bien de las distancias que cogieron para el final acercarnos al marcador”.

Llorente no quiere colgarse el cartel de favorito en la eliminatoria. “Mira Prat: era favorito y perdió de 25; así que creo que hay que estar mentalizados para un partido duro como el de la ida”, recuerda. Para el base será clave la faceta reboteadora: “Hay que limitar sus segundas posesiones, porque viven de eso y del acierto de los tiros de tres”.