Lluvia de goles en el Escartín
El Deportivo Guadalajara se impuso al Atlético Tomelloso en un partido muy emocionante y sembrado de goles después de remontar el tanto inicial de Morales gracias a los goles de Adighibe y Migue Montes. Y fue, precisamente, Migue Montes el autor del último tanto morado en el tiempo de prolongación cuando el partido estaba abocado el empate.
Sin tiempo para sentarse en sus asientos, los aficionados locales tuvieron el primer jarro de agua fría del partido. Y no me refiero a la lluvia que descargaba sobre el Pedro Escartín, sino al penalti señalado por Alberola Rojas en el minuto 3 a favor del Tomelloso, con amarilla incluida para Yelco Ramos. Fue una falta que botó Morales al corazón del área en dirección a Damián, pero que nunca llegó a su destino. El cancerbero alcarreño salió y atropelló al lateral derecho visitante. El árbitro lo vio claro, penalti. El encargado de transformarlo fue el propio Morales. Era el minuto 4 y al Depor se le había puesto demasiado pronto el partido muy complicado. No en vano, los de Carlos Julián Sánchez ya han demostrado durante lo que va de liga que una de sus fortalezas es su gran muralla defensiva. Una muralla que a los deportivistas siempre les costó y mucho franquear.
De hecho, no fue hasta el minuto 35, cuando el Depor se entonó, en lo que a ofensivas se refiera. Antes, en el 7, solo había dispuesto de una ocasión en los pies de Adighibe, aunque su remate lo atajó yermo Buyo. Como decía, en el 35, los de Parras despertaron de la mano del delantero nigeriano. Fue en un centro de Víctor Calarge que cabeceó al primer palo Adighibe. Un minuto después, el goleador morado ganaba la línea de fondo y servía un balón al primer palo, pero la mirilla de Migue Montes estuvo desviada y envió el esférico lejos de la jaula manchega. Y fue precisamente Migue Montes el que tuvo la ocasión más clara del primer acto en el minuto 42. El compañero de batalla de Adighibe en la delantera del Depor se zafaba de su marca y, desde la frontal, lanzaba un gran disparo con una rosca sublime al que respondió Buyo con una gran estirada para enviar el balón a córner.
La reacción ofensiva alcarreña se correspondía con un momento un poco bronco del partido en el que Joaquín se había tenido que retirar por un corte en el pómulo. Además, en este último cuarto de hora, varios jugadores tomelloseros habían tenido que ser atendidos por las asistencias. A la postre, Alberola Rojas tuvo que añadir cuatro minutos de descuento debido a las numerosas incidencias.
Tras el descanso, tampoco dio tiempo a que los aficionados se sentaran, aunque en esta ocasión, por lo menos para la congregación morada, la noticia era positiva para su equipo. Migue Montes empataba el duelo a los 80 segundos de la reanudación. La jugada fue calcada a la del minuto 42, pero en esta ocasión el ‘9’ sí que atinaba a encajar el balón en la portería de Buyo tras la asistencia de Adighibe. Poco después, Adighibe, no contento con el empate de su equipo, fue el autor del gol de la remontada. Era el minuto 66 y el Tomalloso había perdido el balón en la medular con su defensa muy adelantada. El balón rodó profuó hacia el área y el nigeriano corrió como un poseso hasta llegar a su altura, controlarlo, regatear a Buyo y hacer el 2-1.
El segundo jarro de agua fría para los aficionados locales fue a cargo de Javi Fernández y tras una jugada preciosa del equipo manchego. Era el minuto 82 y las paredes se sucedieron por la banda izquierda hasta llegar a la frontal, en donde el delantero, que minutos antes había sustituido a Gallego batía a Yelco con un chut muy ajustado al palo derecho. Antes, las ocasiones habían corrido a cargo de Morales, que probó a Yelco después de 75 minutos sin hacerlo, y de Pesca, ambos desde la frontal. Pero el partido no acabó con mal sabor de boca para los locales. Lo evitó Migue Montes después de aprovechar un centro medido de Luis Alberto al corazón del área. El Depor lograba la remontada.