"Lo lógico es que pase el Almansa, pero si suena la flauta..."

09/05/2011 - 11:59 Rubén Martínez

 
alt  Del escueto pero trascendental triunfo del Azuqueca ante el Almansa (1-0) del pasado sábado se pueden extraer varias lecturas positivas. En primer lugar y como consecuencia más notoria es que los rojinegros apurarán hasta el último suspiro sus opciones de play-off. Además, los azudenses rebasaron la línea de los 67 puntos superando ya los números cosechados en el computo global de la campaña pasada cuando acabaron con 65. Guarismos que la temporada anterior sirvieron para finalizar en la tercera plaza al contrario que este año que serán necesarios los 70 puntos y un milagro para que el cuadro rojinegro dispute su segunda promoción de ascenso de forma consecutiva.
Con todo, Quique López se mostró “contento” con el triunfo y subrayó que “hace cuatro o cinco partidos parecía ya imposible acceder al play-off pero el fútbol tiene estas cosas y ahora estamos varios equipos luchando hasta el final”. “En condiciones normales se clasificará el Almansa, en su campo ante su gente sería lógico que ganase pero en el fútbol puede pasar de todo”, indicó el técnico rojinegro. Quique López continúo avisando: “Nosotros iremos a Quintanar con mucha ilusión a intentar ganar nuestro partido y si los resultados nos favorecen pues mejor. Imagino que en Villarrubia e Illescas pensarán exactamente lo mismo”. Sobre el partido ante el Almansa comentó que “esperaba encontrarse un rival muy defensivo” y no pensaba que su equipo disfrutaría de “tantas oportunidades de gol”. “Cuando no matas el partido al final te toca sufrir porque el adversario se lanza a la desesperada aunque siempre repito que las victorias por 1-0 son las mejores para el crecimiento del equipo”, aseveró.
A su vez, el técnico rojinegro subrayó que “ellos están acostumbrados a tener plantillas muy buenas con jugadores que nosotros no podemos permitirnos. Su presupuesto no tiene comparación con el nuestro”. Además, el preparador alcarreño del Azuqueca hizo hincapié en que “para nosotros sí que es un verdadero milagro haber llegado a la última jornada con opciones de alcanzar el play-off”.
 
“Nosotros venimos de abajo”
Por otro lado, Quique eludió pronunciarse sobre su futuro al decir: “Tenemos que centrarnos en ese último partido de Liga y después nos sentaremos a hablar a ver que es lo más oportuno para todas las partes”. “Tanto nosotros como Villarrubia e Illescas venimos desde abajo, lo teníamos perdido y ahora nos vemos con esa última oportunidad pero el Almansa está defendiendo su posición y ello también desgasta mucho aunque repito que lo más seguro es que pasen ellos. Nosotros saldremos a Quintanar a ganar y si luego suena la flauta, mejor para nosotros”.