Loeb quiere abrir brecha en el nuevo trazado turco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
AUTOMOVILISMO RALLYE
El francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará sumar su tercera victoria consecutiva en el Mundial en el Rally de Turquía, cuarta prueba del campeonato, que contará con un recorrido y ubicación totalmente nuevos, representando un territorio desconocido para pilotos y equipos.Aunque Turquía lleva formando parte del Mundial desde 2003, con la única ausencia de 2009, la prueba de este año se desplaza unos 700 kilómetros al norte, cambiando las complicadas carreteras de montaña cercanas a Kemer, a orillas del Mediterráneo, por el entorno de la capital, Estambul.

Después de su segundo puesto en Suecia, seguido de los dos triunfos en México y Jordania, el seis veces campeón del mundo y actual líder la clasificación luchará por seguir abriendo brecha en el campeonato en una prueba que le trae recuerdos agridulces, ya que, pese a ganar en 2004 y 2005, al año siguiente se perdió la cita por lesión y en 2008 no pasó del tercer puesto.
El francés lidera la clasificación con 25 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala (Ford) y 31 más que su gran rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen (Ford).
Ante esta cómoda situación, Loeb ha comentado que su victoria en la última prueba ha rebajado parte de la presión que sentía, y es que, aunque no se le dieran bien las cosas en el recorrido otomano, seguiría al frente del Mundial.
Los dos finlandeses de Ford, por su parte, tratarán de repetir el doblete cosechado aquí en 2008, conscientes de que si dejan escapar a Loeb, será muy complicado después recortar diferencias. Hirvonen, motivado ante su buen rendimiento en rallys nuevos y después de su accidente en Jordania, tratará de superar, como mínimo, a su compañero de equipo, que, con dos podios y un quinto puesto, se ha situado como la primera alternativa al líder.
Mientras, el español Dani Sordo (Citroën), que ha sumado dos cuartos puestos y un abandono en este comienzo de curso, intentará subirse por primera vez al podio en esta campaña, después de la “inyección de moral”, como el mismo reconoce, que le ha proporcionado su último rally.