López y Moronta acuden con muchas opciones al Europeo
23/05/2014 - 09:24
Con el reto de conseguir la que sería su primera medalla europea viaja hoy viernes la pareja formada por el alcarreño Alberto López y el madrileño David Moronta al Campenato de Europa de katas de judo que se va a disputar el fin de semana en la localidad italiana de Lignano.
El dúo de la Escuela de Judo Inokuma, se presenta a la cita con el reciente subcampeonato de España de Kime-No-Kata modalidad en la que participará en Lignano y prevé alcanzar uno de los cajones del podio. Alberto López asegura tener muchas posibilidades y explica que en el último Europeo fuimos cuartos, saliendo con un malísimo sorteo. Si tenemos ahora un buen sorteo y salimos de los últimos, tenemos muchísimas posibilidades de ser como mínimo medalla de bronce.
El judoca alcarreño explica que hemos hecho algunos cambios en nuestra kata, adaptándonos a unos tiempos más lentos en las ceremonias, pero con la fuerza que ponemos siempre y considera que los mayores rivales con los que se van a encontrar en Italia llegarán desde Bélgica, Francia o incluso desde España. Y es que en su categoría (-45 años) y también en Kime-No-Kata, participará la pareja formada por los hermanos Miguel Ángel y Antoni Vicens, de Mallorca a los que siempre hemos ganado en Europa, recuerda López.
La competición oficial se disputará en la jornada del sábado y para los medallistas en cada una de las categorías el campeonato se prolongará un día más, ya que los que obtengan premio podrán participar en el open del domingo.
Alberto López y David Moronta suman en su palmarés, además del subcampeonato de España en Kime-No-Kata, conseguido recientemente en Oviedo, un cuarto puesto en el Europeo y un quinto en el Mundial. Además, fueron campeones en el Mundial Master del año 2008.