Lorenzo planta cara a Rossi con el mejor registro en los entrenamientos libres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
MOTOCICLISMO GP DE MALASIA
El balear apura sus remotas opciones para conquistar el título
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó al ataque en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, donde deberá seguir recortando puntos a Valentino Rossi para seguir con opciones de luchar por el título mundial, y marcó el mejor registro en MotoGP, mientras que Hiroshi Aoyama (Honda), en 250cc, y Bradley Smith (Aprilia), en 125cc, fueron los más rápidos de sus respectivas cilindradas.
El balear, que la semana pasada se complicó mucho la posibilidad de arrebatar el título a su compañero Rossi, al irse al suelo, firmó el crono más rápido del día con 2.02.180, muy cerca del récord de la ‘pole’, anotado por Pedrosa el año pasado (2.01.548). Sólo el australiano Casey Stoner (Ducati), que dominó la tabla de tiempos a lo largo de la segunda mitad pese a preservarse de las agobiantes condiciones meteorológicas, fue capaz de seguir el ritmo de Lorenzo, pero se quedó a 64 milésimas del insular.
El también español Dani Pedrosa (Honda) tuvo que conformarse con la tercera plaza, y sigue siendo más lento que un Stoner con el que pelea por el podio final del año por lo que deberá mejorar en un circuito en el que aún no ha ganado en la categoría reina.
Rossi, que puede conquistar su noveno cetro con una cuarta posición mañana, se conformó con la cuarta plaza, por delante de sus compatriotas Andrea Dovizioso (Honda) y Loris Capirossi (Suzuki).En cuanto al resto de españoles, el manresano Toni Elías (Honda) estuvo a un gran nivel y firmó el séptimo mejor crono y Aleix Espargaró (Ducati), que ha reaparecido en el escenario mundialista como sustituto del lesionado Niccoló Canepa, cerró la clasificación.

Aoyama, cerca del título en 250 cc
En el cuarto de litro, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del Mundial, tiró de garra y se hizo con el mejor tiempo (2:07.875) por delante del veterano español Álex Debón (Aprilia) y del tailandés Ratthapark Wilairot (Honda). El nipón dio el primer paso hacia el título en el cuarto de litro en una ajustada sesión en la que sólo superó en 13 milésimas al castellonense.