Lorenzo quiere despegarse de Rossi y Stoner en la ‘Catedral’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude a la ‘Catedral’ del motociclismo, escenario del Gran Premio de Holanda, con la firme intención de despegarse de sus rivales Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati), con los que comparte liderato, al frente de la general, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, y Julián Simón, 125cc, tratarán de mantener su privilegiada posición en sus respectivas categorías.
El mallorquín, empatado a puntos y victorias con Rossi y Stoner, busca un tercer triunfo en 2009 que le permita abrir brecha al frente del Campeonato tras la disputa de esta carrera en tierras holandesas, el séptimo del año, que se correrá como es tradición el sábado. El bicampeón del mundo de 250cc vivió un vibrante duelo con su compañero de equipo en Montmeló del que salió victorioso ‘Il Dottore’ por lo que Lorenzo quiere tomarse la revancha en Assen, donde el año pasado sólo pudo ser sexto.
Sin embargo, el balear, que sólo se quedó sin puntuar –y sin podio– al caerse en Jerez, sabe que es un firme candidato al título y buscará un nuevo triunfo en un circuito que no duda en calificar como su favorito y donde ha vencido en las dos cilindradas menores.
No obstante, tanto el ocho veces campeón del mundo, Rossi, como el australiano Stoner serán adversarios de entidad. El italiano llega después de sumar su segundo triunfo de la campaña tras un grandioso adelantamiento a Lorenzo en la recta de meta y con ganas de sumar su triunfo número 100 en la categoría ‘reina’.
Rossi cuenta con seis victorias previas en Assen. Tras dos victorias en MotoGP, en sus dos primeros años con Yamaha, en 2006 se lesionó durante los entrenamientos y tuvo que sobreponerse a las molestias para terminar octavo. En 2007 ganó a pesar de salir undécimo, pero el año pasado se fue al suelo en la primera vuelta, aunque pudo remontar una diferencia de más de 20 segundos con su moto dañada hasta cruzar la meta en undécima posición. Mientras que Stoner tuvo que conformarse con la tercera posición en Montmeló, aunque mermado por molestias físicas.