Los 34 puntos de Pau Gasol acaban con los Chicago Bulls

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RAÚL CONDE. GUADALAJARA
Pau Gasol volvió a demostrar la calidad que posee y ofreció una clase magistral de baloncesto al público que asistió al Staples Center de Los Ángeles en la victoria de los Lakers ante los Bulls de Chicago (116-109). El internacional español fue el máximo anotador del partido con 34 puntos, su mejor marca desde el pasado 21 de abril en el primer partido de ‘playoffs’ ante Denver, cuando consiguió 36 puntos. Actuaciones así colocan al de Sant Boi con muchas probabilidades de disputar el ‘All Star’.
En esta ocasión, el recital del ala-pívot comenzó con el salto inicial. Fue el puntal sobre el que se sostuvo su equipo en el primer cuarto, ya que de los 22 primeros puntos de los Lakers, 18 eran del catalán. Esto permitió acabar el primer cuarto con ventaja para los locales (30-29). Sus números reflejan la regularidad en el juego, con 14 de 21 en tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal. En los 34 minutos que estuvo sobre la cancha capturó seis rebotes y dio tres asistencias. Esta vez, Kobe tuvo que ceder el protagonismo del encuentro al español, a pesar de que sumó 21 puntos y seis asistencias.
Los Lakers mantuvieron una cómoda ventaja en casi todo el encuentro, aunque los Bulls, de la mano del novato Derrick Rose, no se dieron por vencidos y se aproximaron en el marcador en varias ocasiones. El base demostró con sus 25 puntos, nueve asistencias y tres rebotes por qué fue el número uno del ‘draft’ de 2008.
El último cuarto comenzó con una cómoda ventaja para los angelinos (90-74), aunque el empuje de un equipo histórico como Chicago permitió a los Bulls recortar distancias. Entonces apareció el pívot Andrew Bynum, que socavó la moral rival en los instantes finales.