05/12/2018 / 13:53
Redacción


Imagenes

Los alcarreños cumplieron con la selección en el Mundial de Salvamento

El combinado español finalizó en la octava posición en el Mundial por naciones de Salvamento Acuático Deportivo que se ha disputado en Adelaida (Australia) y todo gracias en gran medida a los puntos aportados por los deportistas del alcarreño que han formado la columna vertebral del equipo españo con 6 de los 12 componentes.


Los alcarreños han corrido distinta suerte en sus pruebas individuales aunque desde luego han cumplido con la aportación de puntos tanto en las pruebas individuales como en las de relevos aunque en esta ocasión no han logrado subir al podio, tan solo en el absoluto por naciones la gallega Antia García subió al primer cajón del podium al conseguir el Campeonato del mundo en la prueba 100 m. Rescate de maniquí con aletas donde la gallega es poseedora del record mundial.

España ha sido el cuarto país europeo por detrás de los tres países del hemisferio Sur; los anfitriones, neozelandeses y sudafricanos, y por detrás de franceses, italianos y británicos.de un total de 30 países.

La actuación de los nuestros más destacada ha sido:

Itziar Abascal, 6ª en Oceanwoman la prueba reina de playa (1ª europea), 12ª tanto en tabla de salvamento como en Ski, además de quedar a las puerta de medalla en rescate con tabla  (4ª junto con la catalana Nuria Payola) y también 4ª en el relevo de Sprint playa.

Gonzalo Mateo, finalista A de la prueba 100 m. Socorrista ocupando finalmente el 8º puesto que le coloca entre los mejores a nivel mundial en su prueba favorita en la que el quedo campeón del mundo junior en el 2012 en el mismo escenario Adelaida. En la otra prueba de piscina individual entro en final B ocupando el puesto 14º en 100 m. rescate de maniquí con aletas.

Carlos Alonso, el veterano deportista alcarreño y uno de los mayores especialistas europeos en las pruebas de playa ocupo el puesto 9º en Carrera con Tabla de Salvamento, puesto 11º en Carrera con Sky de Salvamento y el puesto 14º en la prueba Combinada Oceanman, siendo en todas el 3er. europeo, pruebas en las que comandan los deportistas del hemisferio sur. Además Carlos junto con sus compañero del club Andrey y Gonzalo finalizaron en el puesto 6º en el relevo Sprint playa.

Andrey Maese, joven deportista que se estrena en la categoría absoluta con el equipo nacional logró meterse en la Final B de la prueba de velocidad de piscina, 50 m. Remolque de maniquí donde acabo ocupando el puesto 12º. Además colaboro en casi todos los relevos del equipo nacional sumando puntos para la general.

Samanta Redondo, aunque en su participación individual ocupo el puesto 13º en 200 m. Supersocorrista, la prueba combinada de piscina, Samanta participó en la mayoría de los relevos del equipo femenino destacando el 4º puesto en la prueba de Sprint playa.

Además destacar como puestos más destacados el 9º lugar en el Simulacro de Salvamento con un equipo conformado integramente por deportistas del alcarreño de salvamento y sendos 8º puesto en los relevos de Tubo mixto en piscina y rescate con tubo con la participación de Gonzalo, Andrey y Samanta.

Buen papel para los nuestros que dejan a España en la élite del salvamento mundial con el 8º puesto conseguido entre los más de 40 países participantes en el Rescue 2018 celebrado en Adelaida (Australia).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5445 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018