Los alicantinos del CV Almoradí se impusieron en la final al Unicaja Almería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Voleibol- Copa Príncipe
La copa deja en Guadalajara un éxito organizativo y un alivio para el Voley Guada
El torneo de la Copa Príncipe llegó a su final en la mañana de ayer domingo. El encuentro programado para entonces era la final, a la que llegaron el CV Almoradí y el Unicaja Almería, verdugo del Voley Guada. Los alicantinos llegaron a la final tras vencer al Caravaca Año Santo 2010, y comenzaron el encuentro apabullados por el empuje de los andaluces. Sin embargo los de Almoradí supieron darle la vuelta a los primeros parciales, y llevarse los tres sets consecutivos a pesar de no contar con una amplia ventaja sobre Unicaja.
Ayer domingo terminaba la intensa jornada de voleibol que vivió la capital alcarreña. Promovido para sacar a flote al equipo de Guadalajara, el torneo resultó un éxito de convocatoria.
El C.V. Almoradí se proclamó campeón de la segunda edición de la Copa SAR Príncipe de Asturias. El equipo levantino se impuso por 3-0 (25-23, 26-24, 25-23) al Unicaja Almería en la gran final del torneo que se celebró en el polideportivo Municipal David Santamaría. La seriedad del equipo de Almoradí fue la clave de un encuentro en el que destacó todo el bloque levantino y en especial su entrenador-jugador, Pedro Miralles, designado MVP del torneo.
Los dos primeros parciales siguieron un guión calcado: Salida fulgurante de Unicaja Almería, que marca el devenir de ambos sets. Los andaluces firman un 4-0 de parcial en el inicio, gracias sobre todo a sus ataques por el centro, lo que propicia que cuenten con una clara ventaja durante gran parte de ambas mangas. Sin embargo, el Almoradí es capaz de revertir la situación gracias al empuje de Pedro Miralles, tanto en su faceta de técnico solicitando tempranos tiempos muertos, como en su faceta de jugador en anotación, así como al acierto en defensa de sus pupilos.
En los dos sets, el Almoradí protagonizó una espectacular reacción que hace posible llevar la igualada al marcador; en un apretado final de set, los errores propios de Unicaja Almería hipotecaron las opciones blanquiverdes y es el Almoradí el que se llevó los dos sets (25-23, 26-24).
El panorama cambió en el tercer set y el empate se instaló desde el inicio en el electrónico. El intercambio de puntos se sucede y ninguna de las dos escuadras es capaz de tomar la iniciativa con claridad. Así, se llegó a la fase decisiva del set con gran tensión y emoción en la cancha alcarreña (21-20). La mayor consistencia de CV Almoradí terminó por romper definitivamente el partido. El equipo entrenado por Pedro Miralles supo mantener al mínimo sus errores y al mismo tiempo se aprovechó de los fallos del rival para con un error de Ramos llevarse el set 25-23 y el partido 3-0. El Almoradí se convierte así en campeón de la II Copa Príncipe y se erige como principal candidato al ascenso en Superliga-2. Al Voley Guada le queda el éxito de la convocatoria.


Ficha técnica

ƒÞ C.V. ALMORADÍ: Garay (5 ), García (0 ), Miralles (11 ), Agudo (5 ), Giménez (12 ), Saura (14 ) (seis inicial) Morcillo (líbero) También jugó Pina (0).

ƒÞ UNICAJA ALMERÍA: Ramos (11 ), Collado ( 6), Rocamora (10 ), Rodríguez (13 ), Sugrañes ( 8), Petit (5 ) (seis inicial) González (líbero).

ƒÞ ÁRBFROS: Moya y González.

ƒÞ PARCIALES: 25-23 (30’ ), 26-24 (27’ ), 25-23 (30’ )

ƒÞ INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Final de la Copa de SAR Príncipe de Asturias de voleibol, que se ha celebrado los días 17 y 18 en el Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara.