Los azudenses caen en la final pero aún dispondrán de una última oportunidad

29/05/2011 - 23:11 Redacción

alt 
El baloncesto total del Basket Quintanar fue demasiado para un Basket Azuqueca que volvió a pagar caro la ‘pájara’ del segundo cuarto. Los quintanareños se aplicaron en la defensa y supieron aprovechar las concesiones de los azudenses para firmar su ascenso a la liga EBA.
Sin reservas ni tapujos. Basket Quintanar y Basket Azuqueca se enzarzaron desde el primer minuto en un duelo de iguales que valió para que cada uno sacara lo mejor que tiene dentro. Esta vez no hubo dudas ni errores de planteamiento. En cada uno de los equipos funcionaron sus argumentos y el resultado fue el de un cara a cara de época.
En el primer cuarto mostró sus armas el Basket Azuqueca: acierto exterior mezclado con jugadas rápidas de ataque dieron a los azudenses una ventaja de cinco puntos al acabar el parcial. La respuesta del Basket Quintanar llegó en forma de baloncesto total. Desde Padilla, acertadísimo en el tiro exterior, pasando por Alcañiz, Márquez o Verdeguer. Todo comenzó a funcionar en el equipo local, que durante el segundo cuarto endosó un parcial de 25-8 que le sirvió para dar la vuelta al marcador e irse con 11 de ventaja al descanso.
La ‘pájara’ ofensiva del Basket Azuqueca se prolongó durante el tercer cuarto, motivada sobre todo por la buena capacidad de ataque del Basket Quintanar, que cortó todas las vías ofensivas de los azudenses. El equipo de Peinado sumó muy de tarde en tarde y eso lo aprovecharon los locales. El tiro exterior siguió funcionando a la perfección y la ventaja local se disparó hasta los 19 puntos, con un Verdeguer impecable.
 

LA FICHA

BASKET QUINTANAR: Francisco Mas (11),  Luis Verdeguer (20), José Manuel Márquez (5),  Héctor Alonso (4), Juan Antonio Padilla (18) -cinco incial-,  Juan Alonso Perona, Alejandro Alcañiz (14), Rubén Bermejo (6), Alejandro Wizner y José Ángel Pardo.

BASKET AZUQUECA: Cristian Santiago (3), Tomasz Mrozowski (8), Álvaro Rojas (7), Adrián Sánchez (7), Marino Rodríguez (10) -equipo inicial-, Iván Fernández (16), Rodrigo Rojo (8), Daniel Gómez y Eduardo Sousa. 

ÁRBITROS: Luis Sánchez Mayoral y Luis Miguel Olivas. No hubo jugadores expulsados.

PARCIALES: 17-23, 25-8 (42-31), 19-20 (61-51) y 17-8 (78-59).

INCIDENCIAS: Partido de la final de la fase de ascenso, disputado en el polideportivo Ángel Lancho de la localidad conquense de Quintanar del Rey. Los  azudenses tienen aún una última oportunidad de luchar por el ascenso.