Los azudenses cierran la liga regular con otra victoria holgada
15/05/2011 - 20:31
El último partido de la liga regular suponía para los azudenses la visita al pabellón del Konga Madrigueras, un equipo salvado la jornada pasada gracias a su victoria frente al Daimiel.
El primer cuarto empezó igualado aunque siempre por delante el Basket Azuqueca. El Madrigueras respondía a cada canasta del equipo local, que con un Tomass inspiradísimo en el tiro exterior abría una pequeña ventaja en el marcador (19-13) al final del primer período.
En el segundo cuarto con otro quinteto en pista Sousa cojió el testigo de Tomass y agrandó las ventajas hasta los 13 puntos al descanso. En el equipo de Madrigueras sólo Ernesto Cuesta mantenia el acierto de cara al aro antes del paso por vestuarios.
Sin duda el tercer cuarto fue el punto de inflexión en el partido. Una muy buena defensa de los azudenses maniató el ataque de Madrigueras y los locales pusieron tierra de por medio con un Gómez letal desde los 6,25. Un parcial de 24-6 dejó el partido finiquitado y visto para sentencia. El entrenador local trabajó varios tipos de defensa y Ángel Codon aprovechaba para mover el banquillo y dar minutos a los jugadores menos habituales.
El último cuarto fue un calco del tercero, con un Azuqueca que anotaba con facilidad mientras que Madrigueras tenía muchos problemas para anotar. El partido quedó definitivamente resuelto con otro parcial de 22-8 para el Basket Azuqueca que dejó el marcador en un 87-42 final que evidenciaba la superioridad local en el choque.
Con este partido el Azuqueca finaliza la liga regular como campeón y los días 28 y 29 de mayo jugará la fase de ascenso a EBA. Su primer rival, el cuarto clasificado.