Azulejos Brihuega logró una balsámica victoria frente al Restaurante Frontera Tobarra que le permite alejarse tres puntos más del fantasma de los puestos de descenso. Los alcarreños cosecharon un triunfo fácil frente a un rival que apenas inquietó al guardameta Paco Latorre. Los briocenses no tuvieron obstáculos para sobrepasar a un rival que salió condicionado a la pista por la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, colista.
Tobarra cayó en la cancha alcarreña por un claro 6-0 que deja a los locales a siete del descenso
Los jugadores de Isma Mínguez, quien no pudo contar con Dani Rojo, Pache y Ángel, saltaron a la pista del Virgen de la Peña con la intención de sentenciar el encuentro lo antes posible. Los azulones llevaron el mando del partido desde los primeros minutos. Fruto de esa presión llegó el primer tanto del partido obra de Zamo, quien batió la meta tobarreña tras un robo de balón. Los azulejeros continuaron presionando a su rival, que no lograba salir de su propio campo. Juanjo, en el minuto 12, culminó una buena jugada de equipo. Con el 2-0, y con la sensación de que los locales habían levantado el pie del acelerador en los minutos finales, se llegó al descanso. Tras la reanudación, los locales salieron a sentenciar. Y lo lograron pronto, ya que José Ignacio firmó el 3-0 en el minuto 21. El cierre colocó el balón en la escuadra albaceteña tras el robo y posterior pase de Flo. El monólogo alcarreño continuaba y Raúl Nieto firmó el cuarto tanto de la tarde tras rematar una jugada de equipo al segundo palo. Ya con el partido resuelto, el técnico Isma Mínguez decidió dar minutos a los jugadores menos habituales, como el joven canterano Aranda y el capitán Serra. En el minuto 30, una internada de Raúl Nieto en el área del Restaurante Frontera acabó con el jugador de Sacedón en el suelo y con el posterior penalti. El joven cierre Rober fue el encargado de transformar la pena de castigo. Ya en el tramo final, Dani Fernández cerró la cuenta gracias a un pase de Zamo.
LA FICHA
AZULEJOS PAVIMENTOS BRIHUEGA: Paco Latorre, José Ignacio, Flo, Dani Fernández y Zamocinco inicial- Rubén Marcos, Juanjo, Rober, Aranda y Serra.
REST. FRONTERA TOBARRA: Augusto, Tano, Juanmi, Ernesto y Ródenas- cinco inicial- Adri, Sergio, Marcos y Espi.
ÁRBITROS: Egia Echearte y Galbarriatu Ramos. Amonestaron con tarjeta amarilla a Tano y Juanmi por parte de Restaurante Frontera Tobarra.
GOLES: 1-0.Min 9; Zamo. 2-0.Min 12; Juanjo. 3-0.Min 21; José Ignacio. 4-0.Min 24; Raúl Nieto. 5-0.Min 30; Rober. 6-0.Min 34; Dani Fernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga de División de Plata, disputado en el Polideportivo Vírgen de la Peña de la localidad briocenses. Los alcarreños se sitúan a siete puntos del descenso.