Los cachorros del Atleti pondrán a prueba a un Dépor ilusionado

21/04/2023 - 09:56 Alberto Moreno Pérez

A siete puntos del play-off y a cuatro de la Copa del Rey, con doce aún por jugarse. Así se presenta el Deportivo Guadalajara en este tramo final de la competición. La afición se ha ganado el derecho a seguir soñando con todo, aunque el resto se presenta más que complicado, sin margen de error.

“Estamos en una situación en la que todo lo que no sea ganar, nos alejará de objetivos bonitos”, explica el técnico morado Gonzalo Ónega que recalca que el equipo sigue dependiendo de sí mismo para seguir ilusionando a la ciudad.

Y ese ganar todo empieza este domingo en el Escartín (12.00 horas) ante el filial del Atlético de Madrid, tal vez el equipo que mejor fútbol hace en la categoría y que le ha llevado a ocupar la tercera plaza de la tabla. Es, además, el que más ocasiones de gol genera y el que más anota (una media de 1,6 goles por encuentro). Su filosofía de juego y la que presenta habitualmente el Dépor convertirá el encuentro en “muy atractivo para el espectador”, según Ónega, en el que “van a ocurrir muchas cosas, al ser dos equipos muy ofensivos”.

Para el míster “el que tome las mejores decisiones con el balón será el que se imponga”. De igual forma, se refiere a su goleador, Carlos Martín (16 dianas) y al portero Alejandro Iturbe como dos de los jugadores a tener en cuenta.

También se refiere a la trayectoria del filial en los partidos como visitante en los que suele bajar su rendimiento: “Son jugadores de elite y necesitan campos de elite para mostrarse, por eso bajan fuera de casa”.    Para el domingo tendrá las bajas de los lesionados Sergi Segura y Gallardo.
    
Fran Santano
El delantero morado acudía el jueves a la rueda de prensa previa al encuentro y reconocía que su gran objetivo es “ganar este domingo al Atlético de Madrid”, ya que aclaraba que “no me gusta ponerme retos a largo plazo, hay que ganar este domingo y después ya veremos qué pasa”.

El club ha preparado toda una fiesta para que el Pedro Escartín registre una de sus mejores entradas de la temporada. Así, al descanso del encuentro se procederá a presentar a los equipos de base, con los cerca de 500 canteranos desfilando sobre el césped.