Los ‘cachorros’ del Barça ponen a prueba al BM Guadalajara

01/04/2022 - 11:56 Alberto Moreno Pérez

Nueva cita liguera para el BM Guadalajara en su camino hacia la vuelta a la Asobal. El sábado a las 19.30 horas, recibe en el David Santamaría al Barça B.

“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido para quitarnos la espina del otro día”. Así se explica el entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena en la previa del partido ante el Barça B. Y es que en el seno del cuadro morado quieren pasar página cuanto antes y olvidar la derrota (37-27) de hace siete días en Alicante. “En el deporte la derrota forma parte del proceso, pero la forma en la que se perdió no fue agradable”, recuerda Requena que explica que “tenemos una nueva oportunidad el sábado y llegamos con muchas ganas de que la ciudad nos apoye y lograr el objetivo de seguir en la lucha del ascenso”.

Esa nueva oportunidad que da la competición se llama Barça B. El filial del todopoderoso FC Barcelona llega al David Santamaría. Formado por jugadores muy jóvenes con un futuro más que prometedor el rival de este sábado (19.30 horas), juega esta fase final sin presión. Y es que por su condición de filial no puede ascender. Eso le hace desplegar un juego con mucho brillo y sobre todo rápido, muy rápido. El mejor ejemplo de su filosofía de partido es el de la pasada semana ante Burgos, en el que logró 46 goles, una cifra, que no obstante, no le sirvió para lograr el triunfo.

“Es un equipo joven con desparpajo y un ritmo altísimo. Todo el partido está corriendo. Sus ataques van a ser muy rápidos y ojo, que tienen una gran portería con jugadores que ya han debutado con el primer equipo. Nosotros tenemos que marcar los tiempos del partido porque si jugamos rápido, ellos estarán muy cómodos”, apunta el entrenador morado, que tiene claro que los aficionados de Guadalajara podrán ver en el parquet del Santamaría a algunos de los grandes nombres que marcarán las próximas décadas del balonmano español como Palomino, Artur Parera, Cenic o el extremo derecho Pablo Urdangarín.

En esta fase de ascenso ganar fuera se ha comprobado que es muy complicado, con lo que cada cita como local se convierte casi en vital. Por ello el apoyo del público este sábado será determinante. “Si conseguimos que el aforo esté a la altura del Cisne, Málaga o Burgos, empezaremos ganando 1-0 y eso en casa es fundamental. Intentaremos dar espectáculo y competir el partido para que el público se divierta”, concluye el entrenador.

 

Panchito Lombardi
De la importancia del apoyo de la afición también habla el jugador morado, Panchito Lombardi. “Necesitamos el apoyo de toda la afición ahora más que nunca después del tropiezo que tuvimos en Alicante. Su apoyo es fundamental. Son el  octavo jugador”, relata y se refiere también al rival del sábado y considera que “será un partido muy físico y vamos a tener que correr bastante. Tenemos que defender bien y tratar de salir al contraataque”.

El goleador del BM Guadalajara destaca que “tenemos mucha hambre esta temporada y sobre todo muchas ganas para que este año podamos lograr el sueño del ascenso. Sería muy lindo”.