Los campeones del mundo de fútbol se ven las caras de nuevo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA
La selección viajó ayer rumbo a México donde jugará mañana
Los internacionales fueron apareciendo por el hotel de concentración donde estaban citados, a excepción de los del Real Madrid, que se desplazarán directamente a México, ya que habían estado realizando la pretemporada en Los Ángeles.
El delantero Fernando Llorente fue el más madrugador y a él le siguió el bloque de futbolistas procedentes de Valencia y Villarreal, entre ellos Bruno Soriano, encantado tras su primera convocatoria, y Santi Cazorla, que regresa tras no participar en el Mundial.
No estuvo ya entre ellos en esta ocasión David Silva, que estrena convocatoria como nuevo futbolista del Manchester City, mientras que Cesc llegó procedente del Londres, tras confirmarse que seguirá en el Arsenal.
A ellos siguió Ignacio Monreal, uno de las novedades con respecto a la convocatoria de Sudáfrica, aunque ya disputó dos partidos como internacional, mientras que después llegó Jesús Navas y cerraron el grupo los azulgranas, que aparecieron a las 13.30 horas, sin querer hacer declaraciones y con la novedad de Villa, que también estrena club como Marchena.

Bruno, protagonista
Uno de los grandes protagonistas de la convocatoria era el centrocampista del Villarreal y debutante internacional con la selección española, Bruno Soriano, quien indicó que no se siente “campeón del mundo”, aunque se mostró muy contento por su primera convocatoria con la absoluta.
“No me siento campeón del mundo porque no es así, no lo soy. Estoy muy contento de estar aquí y la verdad que es una experiencia muy bonita para mí”, señaló el futbolista a su llegada a la concentración de la selección. Bruno Soriano destacó además que está preparado para jugar. “Si me lleva y me toca jugar la verdad que estaré encantado y ojalá fuera así. Sólo con estar aquí es muy importante para mí y espero disfrutarlo al máximo”, concluyó.
Igualmente, el lateral izquierdo Ignacio Monreal se mostró encantado por su regreso a la selección campeona del mundo. “La verdad que volver siempre es una alegría, además volvemos a un equipo campeón que nos hizo disfrutar mucho en el verano. Estoy muy contento y muy ilusionado por mi regreso”, subrayó el lateral izquierdo.
Sobre el conflicto surgido por la llamada de Vicente del Bosque a siete jugadores del FC Barcelona, Monreal señaló que es “normal” y aclaró que todos los futbolistas vienen “con muchísima ilusión y ganas para hacerlo lo mejor posible”.
“Estamos en pretemporada, hay muchos jugadores que ni siquiera han empezado a entrenar con sus respectivos equipos, pero es un partido que se monta y que hay que jugarlo”, dijo el jugador de Osasuna.
El futbolista acepta también el reto de ser campeones del Mundo y asume las responsabilidades que otorga lucir una estrella en el pecho. “Nos merecíamos la Copa. Ya llevábamos unos años a un nivel superior y este Mundial ha sido la confirmación y una satisfacción”, indicó.
“Ahora somos los campeones del mundo y la verdad es que se nos exige... pero bueno, hay que ir paso a paso, con humildad y seguir haciendo el trabajo en la línea que está la selección”, declaró el lateral.
Por último, el jugador señaló que acude a la selección con la intención de complicar la titularidad a Joan Capdevilla. “Vengo a hacerlo lo mejor posible. Sabemos que Joan es un profesional, ahora es el titular, pero venimos aquí a seguir mejorando y si algún día conseguimos el puesto pues mucho mejor”, finalizó.