Los campeones del mundo se presentan hoy en Madrid para preparar el asalto a los Juegos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO
“Tenemos que ser ambiciosos, será complicado lograrlo, pero debemos fijarnos la medalla como objetivo, porque nunca hemos tenido un equipo como éste, con tanto talento, tantos jugadores en la NBA... por eso, hay que aprovechar esta generación todo lo que se pueda”, valoró el joven base, que se estrena hoy en una convocatoria con España, en la concentración que arranca con la puesta de largo del equipo olímpico en el Telefónica Arena.
Y es que “las expectativas son altas en torno a este equipo”, algo que preocupa al jugador del DKV Joventut. “No sé si es bueno o malo que se espere tanto del grupo, porque a lo mejor conseguimos un bronce, que para nosotros sería cumplir con creces nuestro objetivo en un campeonato tan difícil y donde no se han logrado muchas medallas, pero la gente no le da la importancia que se merece, porque piensa que debíamos haber ganado la competición”, explicó Rubio.
Sobre los principales rivales a los que deberá hacer frente España en la lucha por los metales, Ricky Rubio tiene claro quién es el favorito. “Estados Unidos tiene mucho nivel y se lo ha tomado muy en serio... no hay más que mirar a su equipo, vienen a ganar los Juegos Olímpicos, traen doce de los mejores jugadores de toda la liga y probablemente, lo mejor de su país”, analizó Rubio que también ve a “Argentina como defensora del título” entre las favoritas.
Sin embargo, el joven de 17 años considera que hay otros equipos que pueden dar a sorpresa. “Está claro que los americanos vienen a por todas después de sus últimos tropiezos, quieren demostrar que siguen siendo los mejores, pero tendrán que hacerlo en la pista, porque un torneo como éste tendrá seguro otras selecciones que se lo pondremos difícil”.

Felicitaciones a la de fútbol
El jugador catalán quiso “felicitar a la selección española de fútbol, pero no sólo por ganar la Eurocopa, sino por todo lo que han arrastrado estos días en España”. “Su triunfo es un ejemplo más del momento dulce que vive el deporte nacional y alaba más nuestro país, sólo puedo decir a la afición que intentaremos repetir lo mismo en Pekín para que vuelvan a disfrutar como lo han hecho estos días”.