Los canes, a cuerpo de rey en la prueba marchamalera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El pasado domingo se celebró en Marchamalo la última prueba del circuito provincial Diputación de Guadalajara, organizada por el Club Canicross Guadalajara y el Ayuntamiento marchamalero.Un día soleado puso a prueba a los 68 equipos que se dieron cita en esta localidad, en previsión de un día caluroso el recorrido elegido fue el más corto de todos los celebrados hasta ahora, cinco kilómetros llanos, alternando asfalto y camino, hicieron que se corriera muy rápido y la carrera resultó muy vistosa y competitiva, pese a ello, no hubo ninguna sorpresa y todos los favoritos en las distintas categorias demostraron su hegemonía.
El vencedor fue Enrique Solís con Kenal del club madrileño Lealcan, con un tiempo de 16´22”, le siguió Juan José Ramos con Iru del Club Canicross Guadalajara a nueve segundos y en tercera posición Sergio Rodríguez con Indae, también de Lealcan a 14 segundos.
El podium femenino estuvo formado por Nuria Ariza con Max de Lealcan, y las guadalajareñas Patricia Herráiz con Odin y María Gómez con Niurka.
En categoría junior volvieron a sobresalir las jóvenes promesas alcarreñas, siendo primera y segunda Virginia Sanz con Terri y Raquel León con Suapo, los chicos coparon el podium, Iván Prieto con Laika, seguido de Ramón Izquierdo con Milú y Miguel Ángel Algarra con Rex.

La piscina canina
El podium para los alcarreños se completó con la segunda posición de Manuel Piqueres con Pinto en master 50 y con José Olalla con Mosca, tercero en master 40. En esta carrera los organizadores volvieron a sorprender al resto de canicroseros, una piscina canina situada en la zona de meta sirvió para refrescar y relajar a los perros.
El circuito, además, ha servido como prueba de innovaciones en aspectos organizativos, agilidad en el control veterinario, inscripciones y clasificacione