Los canteranos del Gestesa responden a la exigencia de Plaza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Jesús Calvo, Raúl Nieto y Blecua demuestran su potencial
El pasado jueves Andreu Plaza pedía más aportación de los canteranos del Gestesa Guadalajara porque “los tres tienen posibilidades, pero tienen que aportar mucho más en cada partido. Les quiero animar a que demuestren de una vez que pueden salir a la pista a comerse el parquet; si cometen un fallo no pasa nada, porque todos los cometemos”, comentaba el técnico de Girona.
Bueno, pues sus palabras han obtenido una respuesta contundente de los ‘chavales’ del equipo Jesús Calvo, Raúl Nieto y Alberto Blecua. El menudo cierre demostró ante Playas de Castellón que es algo más que una rotación para dar descanso a José Ruiz. El canterano lo hizo prácticamente todo bien y la grada se lo reconoció en más de una ocasión con la ovación de turno. Tanto confió Plaza en su aportación defensiva que en los últimos minutos cuando Playas optó por el portero jugador, el catalán utilizaba a Jesús cuando Gestesa defendía y le cambiaba por Charlie cuando atacaba. Similar a un planteamiento de balonmano.
En cuanto a Raúl Nieto, el de Sacedón revolucionó el choque y se mostró participativo en el juego de ataque. Provocó el penalti, que supuso el 3-1 con el gol de Charlie, en una jugada personal espectacular que demuestra lo eléctrico que puede llegar a ser el ‘11’ morado. Fue un recambio de lujo para Plaza también en las jugadas de estrategia. Ya contra Carnicer Torrejón demostró su oportunismo al marcar su primer gol de la temporada segundos más tarde de haber salido del banquillo. Ante Playas también tuvo su oportunidad pero lo evitó el internacional Rafa. Se marchó al banco exhausto y con la grada entregada por su buen hacer.
Por último, Alberto Blecua fijó su posición en el pívot y participó oxigenando el juego alcarreño en ataque. En defensa, perdió un balón después de sufrir una clara falta que los árbitros omitieron y para evitar el contragolpe frenó al jugador playero en falta, lo que le acarreó la expulsión, por lo que será sancionado y no podrá jugar en Cartagena, y la correspondiente inferioridad morada, que Gestesa supo defender con seguridad y eficacia. La expulsión de Blecua no emborronó su actuación según su técnico Andreu Plaza porque “supo decidir y evitar un contragolpe del rival”, dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Playas.