Los Celtics, a un paso de la final contra los Lakers

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
BALONCESTO NBA
Los Celtics de Boston ya están a una sola victoria de la esperada final contra los Lakers, para reeditar los grandes duelos de hace dos décadas en la lucha por el anillo de la NBA que tantos nostálgicos están esperando.
Los Celtics lograron la madrugada del jueves un sufrido triunfo en su cancha (106-102) para poner el 3-2 en la final del Este y podrían dejar sentenciada la serie este viernes, en cancha de Detroit, en el sexto partido de la serie entre ambos.
El trío estelar de los Boston Celtics, formado por Kevin Garnett (33 puntos), Ray Allen (29) y Paul Pierce (16), volvió a resultar clave, aunque en esta ocasión se unió al ‘Big Three’ el pívot Kendrick Perkins, que realizó el mejor partido de su carrera, con 18 puntos y 16 rebotes. Sin embargo, el equipo local, que llegó a tener 17 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (84-67), ante la remontada llevada a cabo por los Pistons, tuvo que afrontar un final agónico, solventado por Allen en el último minuto de partido.

Reacción de Detroit
Detroit reaccionó a falta de tres minutos para el pitido final, con un parcial de 6-12, con el reserva Rodney Stuckey como principal protagonista, pero se quedó sin tiempo para culminar la hazaña en el Garden. Kevin Garnett acertó cuatro tiros libres en los segundos finales, los dos últimos para sellar el marcador, mientras que Ray Allen, aparte de cinco triples de seis intentos, logró una canasta lateral decisiva a falta de un minuto y dos segundos, para poner a su equipo por delante (102-99) y ya no dejarse sorprender por Detroit.

Excelente defensa
Los Pistons volvieron a mostrar una excelente defensa, sobre todo por la experiencia acumulada por el trío integrado por Richard Hamilton (25 puntos), Chauencey Billups (26) y Rasheed Wallace (18, todos ellos gracias a sus triples), quienes llevan juntos 386 partidos. Sin embargo, por los Celtics se lucieron sus ‘tres grandes’, para confirmar el papel de favorito de Boston, que en la previsible final contra el equipo de Pau Gasol tendrá ventaja de cancha.
La recta final de la NBA sigue resultando apasionante y más si de forma definitiva la disputan Celtics y Lakers.