Los chicos de Scariolo se someten a una buena paliza en el Centro Insular de Deportes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Baloncesto selección
Además, los internacionales recibieron la visita del presidente del Cabildo
El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Pérez García, visitó ayer a la selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo y de Europa, en su segundo día de preparación en el Centro Insular de Deportes grancanario.
“Recibir a la ‘eñe’, a la ‘roja’, es un placer, toda la isla de Gran Canaria está a su disposición. El baloncesto es un deporte que mueve mucha gente, y más nosotros que en deporte base hemos tenido muchos éxitos”, ha señalado José Miguel Pérez. Junto al presidente del Cabildo, que recibió una camiseta de la selección de manos del capitán Juan Carlos Navarro, también acudieron Óscar Hernández Suárez, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, y Agustín Medina, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria.
Una segunda sesión donde además del habitual ejercicio en el gimnasio, Sergio Scariolo aprovechó para trabajar con los 15 internacionales algunos sistemas tácticos ofensivos.
De esta forma, los españoles se han dividido en dos grupos, el primero, formado por Ricky, Navarro, Garbajosa, Mumbrú, Vázquez, Suárez, Franch y Aguilar, que se han quedado en la cancha haciendo ejercicios de cinco contra cero en media cancha y en todo el campo y una suave sesión de tiro final. Mientras que el formado por Calderón, Felipe, Marc Gasol, Rudy, Claver, San Emeterio y Rafa Martínez que se han ejercitado en el gimnasio del CID, cada uno con un ‘planning’ específico personalizado, bajo la supervisión del preparador físico Nacho Coque.

La oportunidad de Aguilar
“Es una experiencia única ahora mismo, con 21 años no me lo esperaba. Vengo a disfrutarlo, a divertirme con ello, a pelear el puesto y a intentar quedarme. Sé que está difícil porque hay muy buenos jugadores en mi posición”, comenta el jugador del Real Madrid.