Foto: Lydia López
El Seranco Voley Guada de Marcos Iglesias recupera la solidez y hace gala de su solvencia para vencer a un difícil rival que tiene en el juego colectivo su mejor arma como demuestra en todos los encuentros.
Conscientes de la importancia del choque los azulones salieron a la pista del Multiusos dispuestos a conseguir los tres puntos para recuperar la primera plaza del grupo con gran control del juego y sin fisuras en sus líneas.
La primera manga, con iniciativa alcarreña desde el inicio, situaba diferencias de entre tres y cuatro puntos, pero los tiempos consumidos por Ricardo Maldonado impedían aumentar la brecha en el marcador. En esta fase del encuentro se podían ver jugadas muy largas debido a la lucha y entrega de los jugadores de ambos conjuntos sobre la pista.
Iglesias con 17-15 aleccionaba a los suyos en el minuto solicitado y establecía la suficiente diferencia para hacerse con el set a pesar de ligeros errores no forzados en la recta final que aprovechan los palentinos para reducir diferencias en el marcador (25-23).
En el segundo set con Iván Cantero tirando de galones y los bloqueos de Bosco y Rivera, los alcarreños colocaban un claro 5-0 que acusaron los jóvenes jugadores de la concentración permanente de la Federación. Las diferencias iban en aumento a pesar de los intentos del técnico palentino, que al segundo tiempo técnico con 16-8 ya había consumido los dos suyos sin lograr reacción alguna. La máquina alcarreña dominaba a placer y ponía un claro 25-12 con un juego muy efectivo.
En el tercer set arrancaron los visitantes poniendo el primer punto a su favor por primera vez en el encuentro y lograron aguantar la igualdad hasta el 13-13. Los de Marcos Iglesias ajustaron la recepción y empezaron el despegue sin que el técnico de la selección juvenil con sus tiempos pudiera evitar los puntos de saque de Cantero y los remates acertados del estilete ofensivo CJ Macías.
El Seranco Voley Guada cerró el parcial por 25-20 y el partido con dedicatoria especial para la afición que disfrutó con la entrega de los dos equipos en la pista.
El equipo alcarreño recupera así la plaza de líder con dos puntos sobre Lílla Grau tras la derrota sufrida a domicilio en el tie-break frente al Melchor Mascaró. Las victorias locales resultan claves en esta fase para asegurar la plaza que da derecho al ascenso a Superliga.
LA FICHA
SERANCO VOLEY: Iván Cantero (15), Bosco Alcaraz (6), Jaime Pérez (2), Jefferson Rivera (7), CJ. Macías (22), Garret Muagututia (9), Rubén Sánchez (L), Danilo Vieira, Javier Barragán, Arturo Plaza, Javier Sumozas y Rodrigo Hernando.
CYL PALENCIA: Carlos Baos (11), Jorge Almansa (2), David Sanllehi (8), Pablo Bugallo (8), Jesús Bruque, Miguel A. Fornes (2), Víctor Cabrera (L), Juan González (1)Ángel Trinidad (2) , Enrique de Diego (1), Alejandro del Águila (1) y Gerard Osorio.
PARCIALES: 25-23, 25-12 y 25-20.
ÁRBITROS: Jesús A. Vicente y Vicente Gómez.
INCIDENCIAS: Segunda jornada de la fase de ascenso a Superliga, celebrada en el Palacio Multiusos con la presencia de cerca de 350 espectadores en las gradas entre los que se encontraban diversas personalidades políticas.