Los de Plaza fueron más efectivos que el Sala 10 Zaragoza, que se topó con el mejor Dídac Plan (4-2)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR
No fue un gran partido, pero sí fue de lo más efectivo. El Gestesa Guadalajara mordió en los primeros cinco minutos y esos dos mordiscos envalentonaron a un Sala 10 Zaragoza que se atascaba en la telaraña morada que abortaba todas las ocasiones mañas, y cuando los de Santi Herrero superaban esa barrera, ahí estaba el muro Dídac Plana.
Espectacular lo del portero catalán. Evitó lanzamientos de todos los colores en una primera parte floja de los alcarreños, que bajaron su intensidad defensiva y se enconmendaron al mejor Dídac que ha visto Guadalajara. Para quitarse el sombrero el partido que realizó el internacional sub 21, que se convirtió en una pesadilla para más de uno.
Antes del show del catalán el Gestesa encarriló el duelo con el oportunismo de Charlie, que la primera que tuvo fue para dentro, y la potencia de Isi, que con un zapatazo lejano sorprendió a Abel. No habían pasado ni cinco minutos y el Gestesa mandaba con dos goles de diferencia.
Tiempo muerto de Santi Herrero y los jugones maños en pista. Sergio y Corvo llevaron mucho peligro en la primera mitad debido en parte a la caraja alcarreña que no daba una a derechas, pero menos mal que el insuperable Dídac lo paraba todo. La portería morada estaba inmaculada, pero tuvo que ser Crispi, quien concluyera una bonita jugada colectiva visitante, el que acabara con la imbatibilidad de Dídac. Ese gol no hizo daño al Gestesa porque si en los primeros cinco minutos de juego se pudo, ahora también se podía, pero antes Dídac paró un doble a Corvo.
A renglón seguido Charlie se inventó una vaselina que debería ver el seleccionador José Venancio López para ver lo que se está perdiendo. Sólo los genios pueden poner el balón donde quieren y Charlie es uno de ellos. Una vaselina perfecta que remachó en línea de gol Pedraza (3-1).
Por si había alguna duda, el Gestesa daba otro golpe en la mesa para marcharse a los vestuarios con una cómoda ventaja. En la segunda mitad, el Gestesa salió concentrado y sabiendo que no podían pecar en ningún tipo de relajación. En tres minutos, Marcelinho marcaba el cuarto al aprovecharse de un rechace de Abel, que ayudó a que entrara el balón. No se podían escapar los tres puntos y no lo hicieron.
El Sala 10 lo intentó con un Corvo muy voluntarioso, con el peligroso Sergio pero, nada porque era la noche de Dídac. Sólo con el portero jugador y después de otra buena combinación, Corvo marcó el segundo del Zaragoza que siguió peleando pero sin fe porque sabía que Dídac no iba a ceder otro gol más. Era su noche y la del Gestesa, que se coloca a dos puntos de un play-off que acarició con el empate provisional de Azkar en Torrejón.

Ficha técnica

Gestesa Guadalajara 4
Sala Zaragoza 2

? GESTESA GU.: Dídac, Marcelinho, Isi, Miñambres y Charlie –cinco incial– Jesús Calvo, Pedraza, Carlos Anós y Blecua.

? SALA 10 ZARAGOZA: Abel, Rodrigo, Euler, Víctor Tejel y Hugo –cinco inicial– Crispi, Latorre, Corvo, Fernando da Cunha y Sergio.

? ÁRBITROS: Gracia Marín y Muñez Carpintero (Colegio Madrileño). Amonestaron al local Marcelinho y a los visitantes Rodrigo y Corvo.

? GOLES: 1-0. Min. 4. Charlie; 2-0. Min.5. Isi; 2-1. Min.13. Crispi; 3-1. Min.19. Pedraza; 4-1. Min. 23. Marcelinho. 4-2. Min. 36. Corvo.

? INCIDENCIAS: Polideportivo municipal David Santamaría. 900 espectadores.