Los deportistas del Alcarreño ayudan a la selección regional a conquistar el título

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

SALVAMENTO Y SOCORRISMO
Finalizó en la Playa de El Sardinero (Santander) el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas y Castilla-La Mancha venció por sexto año consecutivo. Los nuestros demuestran una vez más estar en lo más alto del salvamento nacional, teniendo en cuenta la desventaja que tiene nuestra región con respecto a las otras, pero en el salvamento los manchegos tienen un potencial enorme debido, en gran manera, al trabajo de los clubes de nuestra región, sobre todo del Club Alcarreño de Salvamento.
Más de 200 puntos de ventaja sobre Cataluña, una de las potencias del salvamento nacional. La selección regional de salvamento, en la que hubo una nutrida representación de deportistas del Club Alcarreño de Salvamento, arrasó en los campeonatos de España.
La playa fue, curiosamente, el punto fuerte de la selección castellano-manchega y 14 fueron las medallas conseguidas. Destacaron los oros obtenidos por Irene Morales en sprint, Lorena Morón en banderas, el equipo formado por los hermanos López Ruz, Victor y Kiko, en rescate con tabla, Cristina Valero en sky y el del equipo formado por Beatriz Redondo, Victor López, Roberto Navalón, Kiko López, María Fernández y Cristina Valero en el relevo de triada mixto.
Además de los oros conseguidos, los deportistas regionales subieron también varias veces a los cajones del segundo y el tercer puesto, sobre todo en las pruebas de arena. En sprint venció la toledana Irene Morales, pero segunda fue su compañera y también toledana Lorena Morón.
Del lado masculino, los toledanos Roberto Navalón y David Morón fueron plata y bronce en banderas, respectivamente, y en sprint, David y el también toledano Jacobo Iñiguez fueron plata y bronce, respectivamente. Por lo tanto de las cuatro pruebas de arenas, los nuestros fueron capaces de sacar un total de siete medallas, dos oros, tres platas y dos bronces, demostrando el gran dominio en este tipo de pruebas.

Dominando en la playa
En el mar la cosa también fue bien, y a las medallas de oro de Cristina Valero, del rescate con tabla masculino y de la triada mixto, hay que sumarles dos platas más, un bronce y dos meritorios cuartos puestos. Las platas las consiguieron el alcarreño Kiko López en nadar surf y las alcarreñas Cristina Valero y María Fernández en rescate con Tabla.
El bronce cayó en manos del equipo femenino formado por Lorena Morón, Beatriz Redondo, Diana Moreno e Irene Morales en el relevo del tubo de rescate.
Y los cuartos puestos fueron para Kiko López y Cristina Valero en el oceanman y oceanwoman. Hay que resaltar que en la prueba de oceanman nuestros chicos realizaron un brillante papel ya que fueron 4º (Kiko López), 5º (Daniel Martínez) y 6º (Victor López).
Con todo ello, Castilla-La Mancha fue primera en la playa por encima de selecciones como Canarias o Cantabria, y finalmente la selección fue primera, las chicas segundas por tan sólo 1 punto de diferencia con Madrid.