21/12/2020 / 18:44
Alberto Moreno Pérez


Los dirigentes deportivos se pudieron formar con las Jornadas de Gestión y Dirección de clubes

Han sido dos intensos fines de semana en los que la gestión deportiva ha sido la gran protagonista. Hablamos de las I Jornadas de Formación para la mejora en la gestión y dirección de clubes deportivos, que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa DYS Sports.


El primer fin de semana estuvo dedicado a los entrenadores, con ponencias destinadas a mejorar su trabajo y en éste últimos la propuesta ha tenido como objetivo los dirigentes de los clubes, que han recibido un buen número de herramientas para mejorar la gestión de sus clubes.

Miguel López López (DYS Sports) ha sido el organizador de las jornadas y uno de los ponentes. “Desde hace tiempo queríamos implementar el coaching, el liderazgo... estas herramientas de las que voy hablando de ellas en muchos municipios de España y nunca las había podido dar en mi ciudad. Así que presenté el proyecto al Ayuntamiento y se han podido realizar”, destaca. Miguel López señala que “la principal razón de esta propuesta iba destinada a para los dirigentes. Y es que la mayoría de las veces los clubes están dirigidos por padres de los jugadores, voluntarios... y se encuentran con multitud de problemas en los clubes. Queríamos dotarles de unas herramientas en la gestión de conflictos, de liderazgo, etc”.

Ese era el reto, un objetivo que se ha cumplido perfectamente. Según el representante del DYS “en las encuestas de satisfacción que nos han dado los inscritos, nos han comentado que han recibido herramientas para hacer mejor las cosas en sus clubes y con eso me doy por satisfecho”.

Los ponentes
A la calidad de las charlas se ha unido, el hecho de que la mayoría de los ponentes son de Guadalajara. “En Guadalajara hay gente que hace muy bien las cosas, pero como su ámbito es Guadalajara parece que no tiene repercusion. Aquí hay gente muy preparada y se ha visto en estas ponencias”, dice López López haciendo referencia a los intervinientes en las conferencias, como Aurelio Zapata, gerente del PDM; el gerente del Hospital Universitario, Antonio Sanz Villaverde; el abogado Luis Bardají, el deportista Fernando Romero, Nuko; el periodista Luis Castro, el entrenador Ángel Custodio Rodríguez; Javier Escamilla, ex directivo del Hogar Alcarreño, el CEO de DYS, Antonio José Gil o el propio Miguel López López.

En estas jornadas, celebradas en el centro Eduardo Guitián, respetando las medidas sanitarias, los entrenadores y directivos han conocido el marco legal que regula el deporte, los protocolos Covid correspondientes, asuntos relacionados con contratación y fiscalidad deportiva, técnicas de comunicación, desarrollo estratégico de los clubes o patrocinio deportivo. Y cómo no, técnicas de liderazgo, resolución de conflictos, gestión de tiempo y coaching.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina fue el encargado de inaugurar y clausurar las jornadas y de confirmar la continuidad de esta aventura también el próximo año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0022 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021