Los dos pilares del Alza: Esteban Martínez y Sergio Fernández

17/11/2011 - 11:05 Diego Fernández

Esteban Martínez y Sergio Fernández están cada vez más consolidados como los líderes del Azuqueca. Lo demostraron de nuevo gracias a su ‘partidazo’ frente al Fuenlabrada Illescas, encuentro que el Alza se llevó por un claro 89-71 con una fantástica actuación de sus dos principales referentes: 18 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, dos robos y 15 faltas recibidas del base (36 de valoración) y 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias del pívot (30 de valoración).
No fue una buena actuación aislada de ambos, que están brillando en esta temporada y que se han consolidado, como dicen los números, entre los mejores jugadores dentro del grupo B de la liga EBA. El director de juego es el octavo jugador más valorado (18,63) y brilla en numerosos apartados estadísticos. Es el mejor en balones recuperados (3), el segundo en faltas recibidas (6,88) y el quinto en asistencias (3,5). No se pueden desdeñar tampoco su productividad anotadora (12,38 puntos por encuentro) ni su gran capacidad reboteadora para tratarse de un base (4,25 rebotes). En cuanto al jugador interior, el décimo más valorado del grupo B (17,78), es el cuarto máximo anotador con 17,22 puntos. Destaca por su gran acierto en los lanzamientos de personal (tercero, con un fantástico 86,36%). Sus cifras reboteadoras son buenas (5) y sorprende por su capacidad para dar asistencias a sus compañeros (2,22 de promedio).
 
Malos porcentajes
Al Alza Basket Azuqueca, que por suerte ha reaccionado en los dos últimos encuentros, le han ‘matado’ sus malos porcentajes de tiro. Es cierto que su acierto en lanzamientos de dos puntos no resulta nada malo (53,1%), pero también lo es su pésimo porcentaje en tiros de tres (sólo un 24%, el peor de todo el grupo B) y que también es bajo su tino en los tiros libres (un 62,7%, el tercero más flojo del grupo B en este apartado estadístico). El punto fuerte del conjunto, por contra, está siendo su capacidad para robar balones: es el tercero mejor de la liga con 8,8 recuperaciones.