Los equipos alcarreños se quedan como están en el mercado invernal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Tercera División
Los directivos del Azuqueca y del Marchamalo, en consenso con sus entrenadores, han decidido no fichar en el mercado de invierno que se cierra esta tarde. Así las cosas, contarán con la misma plantilla para terminar la temporada, siendo la permanencia el principal objetivo para ambos.
Y es que tanto Azuqueca como Marchamalo cuentan con dos de los presupuestos más humildes de la categoría y, por lo tanto, la posibilidad de fichar en invierno se reduce a alguna ganga procedente de las categorías regionales o inferiores. El entrenador del Marchamalo, Miguel López López, es claro al afirmar que “la clave es elegir veinte futbolistas en agosto y sacarles el mayor rendimiento hasta mayo. No hay que perder la perspectiva de lo que somos”.
El Azuqueca ha tenido la posibilidad de fichar a un jugador que ha estado a prueba durante las últimas semanas pero que finalmente no ha convencido al técnico, Quique López. Su presidente, Tomás Matías Guitérrez Carrascosa, confía en que con la plantilla actual “vamos a salvar la temporada”.

Los dos juegan en casa
Sin fichajes de última hora, ambos equipos se centran en sus partidos del domingo. Los dos jugarán como locales. El Azuqueca recibirá el domingo a las 12.00 horas en el San Miguel al Villarrobledo. Tras remontar al Toledo, la semana de descanso por la retirada del Esquivias no ha permitido que Quique López pueda recuperar a algún futbolista por lo que seguirá contando con las bajas de Mario Torres, Mario Valiente, Machi, Orea, Nacho y Trigueros, por lesión, a las que se une la de Javi Hernández, sancionado. Édgar, con una contractura, es seria duda para la cita frente a un rival en horas bajas.
Mientras, el Marchamalo recibirá a las 16.30 horas en La Solana al Criptanense en un duelo crucial por eludir la zona de descenso. Como el Azuqueca, el Marchamalo también remontó en su último partido, en esta ocasión frente al Illescas, por lo que ha visto reforzada su moral. Miguel López López no podrá contar con José Luis Gil Romero, por sanción, ni con Esaú, por lesión. Fran arrastra molestias físicas y es duda.