Los equipos de la parte baja de la tabla aprietan el acelerador en la liga Urban Planet

31/01/2024 - 09:47 Redacción

Armar un equipo de baloncesto en una liga amateur no es una tarea a corto plazo, sobre todo cuando se hace con gente joven o toca reconstruir con muchos jugadores. La ilusión, el compromiso y el trabajo son factores imprescindibles para alcanzar buenos resultados... y la paciencia. 

Este año, la Liga Urban Planet cuenta con tres equipos que están bregando duramente para salir de la parte baja de la tabla y en la última jornada, la primera de la segunda vuelta, pudieron verse los resultados de su trabajo. 

La sorpresa, sin duda, saltó en Yebes, donde Zubar Baloncesto 86 Yebes-Valdeluz recibía a Unión Villanueva, un equipo que lucha por alcanzar la séptima plaza frente a otro que tenía a tiro la segunda. En la ida, los de Yebes se habían impuesto por 16 puntos. Sin embargo, en la vuelta el resultado iba a ser bien distinto. Los de Villanueva saltaron a la cancha con la victoria entre ceja y ceja, anotando cuatro triples en el primer cuarto que les dieron una ventaja de 11 punto. Valdeluz remontó en el segundo a base de juego interior llegando a ponerse por delante, 33-29, pero Villanueva seguía en la pelea y, a base de correr, cerraba el tercero con un empate a 42. En un final de partido taquicárdico, Villanueva lograba anotar un triple en el último minuto y con empate a 61 que definía el camino que terminaría tomando el encuentro. La regularidad demostrada durante 40 minutos por Villanueva se imponía así al encuentro, más basado en arreones puntuales, de Valdeluz. 

 

 

Otro partido que cambió respecto a la primera jornada de liga fue el que enfrento a CB Amigos Urban Planet y CB El Casar. En la primera jornada, los de Amigos se llevaron el lance por 28-68. Sin embargo, desde entonces en El Casar se han estado haciendo las cosas bien y eso se notó en la pista... aunque no el primer cuarto, en el que Amigos salió con una energía descomunal a la pista, planteando una defensa muy agresiva que le sirvió para conseguir una ventaja de 16 puntos. Ahí salió el carácter de El Casar, que en el segundo cuarto lograba un parcial favorable de 10-13 para enfilar el vestuario con un 32-19. En el tercer cuarto Amigos volvía a apretar el ritmo de juego y ampliaba el marcador a 50-28 antes de volver a imponerse en el cuarto para colocar el 73-47 final. El Casar daba así mucha mejor imagen que en la ida, confirmando que en el futuro será un equipo mucho más duro, en la línea de lo que ha sido durante los últimos año. En cuanto a Amigos, a pesar de tener ausencias notables, se notó que llegaban con un equipo mucho más compacto e intenso que en jornadas anteriores.

En el caso de Tribal Cubicaje, tocaba viajar para medirse con el CDRN Cabanillas. En este caso los dos equipos son nuevos en la liga y han estado trabajando para adaptarse a ella, aunque en situaciones muy distintas. Tribal pelea por asentarse en la parte media de la tabla y recuperar sensaciones y Cabanillas por conseguir su primera victoria. En este caso, el resultado fue muy similar al del partido de ida, en el que Tribal se impuso por 39 puntos de diferencia. El primer cuarto se lo llevo Tribal por 5 puntos, 10-15. En el segundo ya amplió distancia, hasta 16-36 y en el tercero a 27-59. En el último se establecería una diferencia final de 35-72, con 37 puntos a favor de Tribal. 

 

Los que también siguen apretando el acelerador son los chicos de Tell Mama Basket Golfitos. En esta segunda vuelta volvían a cruzar espadas con Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos, que se había llevado la victoria en el partido de ida. Sin embargo, la situación ha cambiado desde entonces. Los de Tell Mama han ido recuperando efectivos y ahora disponen de una plantilla muy completa en todas las posiciones. Eso les sirvió para empezar el primer cuarto con 16-8, un aviso de lo que sería el resto del encuentro, en el que no cedieron ni uno solo de los cuartos, aunque Galápagos tampoco se dejó llevar. Aunque el último cuarto arrancó con opciones de victoria para los dos equipo, el acierto desde la línea de 3 terminó por dar la victoria a Tell Mama. El resultado final, un 71-50 que les deja muy bien posicionados para pelear por la segunda plaza de la liga con Flamin Guays. 

 

 

Y precisamente los dos líderes de la liga eran los que se enfrentaban en Azuqueca, donde Bazu Baloncesto Azudense, invicto, recibía a Flamin Guays. El encuentro estuvo más reñido de lo que refleja el marcador final, de 76-58 a favor de los azudenses, ya que los de Flamin estuvieron a distancias de 5 a 8 puntos hasta el inicio del último cuarto, cuando los de Bazu echaron toda la carne en el asador para pasar de un 56-51 a un prácticamente definitivo 72-53. Con esta derrota, Flamin pierde la posesión en exclusiva del segundo puesto de la liga, que ahora comparte con Tell Mama al tener ambos un balance de 7 victorias y 3 derrotas.