Los errores condenan al Gestesa que cae ante Playas Castellón (3-2)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El esfuerzo no le sirvió para nada al Gestesa.
Por: Gecasport
Fútbol Sala- División de Honor
El Playas de Castellón se reencontró con la victoria tras más de dos meses, en un partido emocionante y que los albiazules controlaron aunque no supieron finiquitar. Por su parte, el Gestesa Guadalajara fue víctima de sus propios despistes defensivos y dejó escapar un punto en los últimos instantes merced a un tanto de Diego Blanco que trasladó el delirio a los espectadores congregados. Los alcarreños volvieron a dar la cara en una cancha complicada que esta vez no fue su talismán. Los dos goles de Charlie, que suma ya 12, no sirvieron para puntuar en el Ciutat de Castelló. La próxima jornada reciben en casa a un MRA Navarra crecido tras la última victoria
El encuentro comenzó con los de Fran Torres presionando muy arriba queriendo devolver a una afición un tanto desencantada por los malos resultados que venía cosechando su equipo, ya con la presencia del nuevo fichaje, Tobías, en la convocatoria, los castellonenses abrieron la lata en el minuto 12 con una gran jugada combinativa. Hasta entonces, los alcarreños no hacía más que perder balones merced a la presión de un Playas de Castellón muy motivado que buscó el gol desde los primeros compases. Lo consiguió, pero no varió el decorado del envite. Esta fue la tónica hasta la finalización de la primera mitad.
El único peligro de los de ayer de blanco a la portería de Rafa era a través de robos de balón en el centro del campo lo que provocaba rápidos contragolpes. Estos se podían contar con los dedos de una mano, pero estas fueron solventadas por la calidad del meta Rafa que solucionó sendos remates de Keny y Cogorro, en las que fueron las oportunidades más claras de los visitantes.
Tras la reanudación, nada más comenzar el segundo tiempo, la reacción alcarreña no se iba a hacer esperar. En apenas 20 segundos, el cuadro foráneo sorprendió a un dormido Playas, y Charlie solo dentro del área tan sólo tuvo que empujar el cuero a la red. El golpe pareció dejar noqueados a los playeros, que pudieron verse incluso por debajo en el marcador de no ser por la acción colectiva de Rafa y Rafael que, en un clamoroso error, que volvió a dejar esta vez a Minhoca frente a frente con el cancerbero local, que le ganó la partida al brasileño de modo brillante. Antes de llegar a los cinco minutos de esta segunda parte, los de Fran Torres subieron la línea defensiva y buscaron al Gestesa Guadalajara en su propio campo. Fruto de esta presión, en el minuto 27, los anfitriones robaron un balón que cayó a pies de Rafael, tras pase de Diego Blanco. La defensa forastera volvió a demostrar su bisoñez dejando disparar al jugador de más calidad del Playas de Castellón que colocó el esférico en la escuadra adonde no podía llegar el portero Emerson.
Pero en una noche en la que las dos retaguardias estaban empeñadas en hacer regalos, cinco minutos después, Charlie contestó con el empate al electrónico del Ciutat de Castelló. Era el 2-2, y nuevamente la tensión entre conjuntos muy necesitados, reinaba en el pabellón levantino.
Por lo tanto, llegamos a una recta final tan apretada como emocionante. El Playas de Castellón presionaba muy arriba, mientras que el Gestesa Guadalajara no conseguía trenzar acciones hilvanadas para generar peligro. De esta manera, a minuto y medio para la finalización, Rubén se internó por la banda, llegó hasta la línea de fondo, atrajo a toda la defensa alcarreña y Diego Blanco, viniendo desde atrás, hizo bueno la genial asistencia de su compañero.
El 3-2 era una realidad para desgracia de los intereses visitantes. No quedaba tiempo para más, aunque Andreu Plaza aún se jugó una última carta situando a Minhoca como portero-jugador. Era el todo por el todo pero el conjunto local, que no se podía permitir más tropiezos, estuvo muy seguro en defensa, despejó todos los balones y al final dejó satisfecha a una grada que no podía permitirse una nueva derrota en su casillero si quiere aspirar a los play-off de ascenso.
Por tanto, el Playas de Castellón que se sitúa con empate a puntos con el MRA Navarra, que es el conjunto que posee el tan ansiado octavo puesto, del que se aleja el Gestesa Guadalajara que, a pesar de sus lagunas defensivas, sigue en una posición muy desahogada en mitad de la tabla a nueve puntos del descenso que marca Manacor.

Ficha técnica

Playas Castellón 3
Gestesa Guadalajara 2


PLAYAS DE CASTELLÓN: Rafa, Euler, Rubén, Rafael y Diego Blanco. También jugaron: Jesús García, Kiko y Cristian.

? GESTESA GUADALAJARA: Emerson, Kiki, Keny, Charlie y Minhoca. También jugaron: Isi, Jordi Illa, Carlos Anós, Marquinhos y Cogorro.

? GOLES: 1-0, m. 11: Rubén. 1-1, m. 21: Charlie. 2-1, m. 27: Rafael. 2-2, m. 32: Charlie. 3-2, m. 38: Diego Blanco.

? ÁRBITROS: Del Pozo García y López Jiménez (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Rafa, Euler, Rubén y Cristian; y a los visitantes Carlos Anós e Isi.

? INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga en División de Honor disputado en el pabellón Ciutat de Castelló ante algo más de 500 espectadores en las gradas. El Gestesa Guadalajara con este tropiezo se mantiene con 20 puntos, es decir, con nueve de ventaja sobre el Fisiomedia Manacor que debe jugar mañana su partido correspondiente ante el poderoso ElPozo.