Los favoritos pasan sin problemas en Melbourne

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Jornada inaugural de cierta tranquilidad en el Open de Australia. Pasaron todos los favoritos con holgura, aunque algunos con bastante sufrimiento. Fue el caso de Roger Federer, que pasó más de los problemas previstos ante el italiano Andreas Seppi, sobre todo después de un primer set en el que el suizo arrolló sin problemas al transalpino (6-1).
A partir de ahí, Seppi fue más él mismo, es decir, un tipo coriáceo, complejo y duro de pelar. Se puso las pilas y comenzó a jugar como él sabe: nada que perder, mucho que ganar. Así que a repartir a estopa al helvético por si caía algo. Estuvo a punto, tuvo una bola de set en el segundo, pero la perdió por sólo unos milímetros, ojo de halcón incluido. Dos saques salvaron a Roger y desde ahí se fue a la muerte súbita, que ganó 7-6 (4). Si Federer se pensaba que eso era el punto final se equivocó. Seppi luchó hasta el último punto y se lo puso muy difícil. Al final, Roger ganó (7-5), pero sufrió de lo lindo: «Es un jugador muy duro y ha servido muy bien». Los demás favoritos pasaron sin excesivos problemas. Djokovic, Roddick, Del Potro y Nalbandian llegaron a la segunda ronda sin mucha historia ante Stoppini, Rhenquist, Zverev y Gicquel.

Cara y cruz española
En el debut de los españoles hubo de todo, avanzaron cuatro (Robredo, Ferrer -con problemas- Guillermo García López y Virginia Ruano), pero cayeron seis más, algunos de ellos de forma sangrante. Entre las bajas podemos contar a Ferrero -que perdió de forma sorprendente ante el francés Santoro en cuatro sets-, Alberto Martín, Iván Navarro, Óscar Hernández, Carlos Moyá (ante Korolev) y Feliciano López.
El partido de este último fue un drama de cinco horas, un encuentro durísimo en el que Feli logró remontar ante otro sacador, Gilles Muller, dos sets, 6-3, 7-6 (5), para igualar el partido (6-4, 6-4) y disponerse a jugar una manga épica.
Al final, el luxemburgués se impuso 16-14, en un set que no acababa nunca. Hoy martes debuta Rafa Nadal, a eso de las doce de la mañana (hora española), ante el belga Rochus. También jugarán Granollers, Almagro, Gimeno, Andújar, Verdasco y Montañés.