Los guadalajareños, un punto más cerca de la salvación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Los dos equipos guadalajareños presentes en Tercera División, el Azuqueca y el Marchamalo, salen del derbi más o menos tal y como estaban, con una jornada menos por disputarse y con un punto más en sus respectivos casilleros.
El conjunto que entrena Luis Díaz ocupa actualmente la decimosegunda plaza, con un margen considerable –de nada más y nada menos que 11 puntos– sobre la zona de descenso a Autonómica. Los rojinegros suman 33, fruto de sus ocho victorias, nueve empates y ocho derrotas.
Dos plazas más abajo –y con tan sólo un punto menos en el campeonato– está ubicado el Marchamalo, que tiene 32 merced a sus ocho partidos ganados y a sus ocho empates, mientras que ha caído en diez encuentros. Saca diez puntos al decimoctavo, el Miguelturreño, por lo que se encuentra también en la zona tranquila.
Cada vez queda menos Liga. Faltan 12 jornadas y 36 puntos por disputarse, por lo que el primer objetivo tanto del Azuqueca como del Marchamalo, la permanencia, está bastante cerca... pero no asegurado. En la próxima jornada los rojinegros tratarán de acercarse a su meta ante el Atlético Tarazona, y los ‘verdillos’ frente a La Roda.

Máximos goleadores
El empate sin goles cosechado en La Solana no evita que la escuadra azudense sea la más goleadora del grupo XVIII con 43 tantos, aunque haya encajado 44. Por su parte, el Marchamalo sigue con sus números, con pocos goles a favor –22– y en contra –28–.