20/07/2022 / 11:20
Redacción


Imagenes

Los Hispanos Juveniles preparan en Azuqueca su próxima cita europea

Azuqueca de Henares se ha convertido en el escenario de la concentración de la selección española juvenil de balonmano. Los Hispanos Juveniles están preparando el Festival Olímpico de la Juventud Europea.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, han visitado este miércoles a los Hispanos Juveniles de balonmano, junto con el seleccionador nacional del combinado absoluto masculino, los Hispanos, Jordi Ribera. La selección española se ha concentrado en la ciudad (una semana, entre el 16 y el 23 de julio) para preparar el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) 2022, que se juega del 25 al 30 de este mes en Eslovaquia.

“De nuevo, Azuqueca ha sido elegida, en este caso, por la Real Federación Española de Balonmano, para acoger los entrenamientos y formación de un combinado nacional ya que nuestra ciudad, además de su ubicación privilegiada, cuenta con buenas comunicaciones, unos magníficos servicios y unas instalaciones deportivas de primer nivel”, destaca el primer edil. “Hace tan solo dos días, el lunes 18, tuve el honor de recoger de manos Sus Majestades los Reyes de España el Premio Nacional del Deporte concedido a Azuqueca como reconocimiento a las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para el fomento del deporte con la organización de actividades y la dotación de instalaciones”, recuerda.

El concejal de Retos Deportivos ha deseado que “mucha suerte” a la expedición, compuesta por 16 jugadores y dirigida por Daniel Sánchez-Nieves. “Esperamos que el paso por Azuqueca sirva para seguir mejorando y lograr los mejores resultados posibles en el FOJE”, ha añadido. En la primera fase de la competición, los Hispanos Juveniles se medirán a Dinamarca, Croacia e Islandia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4937 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022